Home Actualidad del turismo La ocupación en casas rurales no sube del 20% en julio

La ocupación en casas rurales no sube del 20% en julio

by Paloma Gil

MADRID.- Las vacaciones de verano no empiezan bien para los alojamientos de turismo rural, que contarán con una ocupación media del 20% en todo el mes, según los datos avanzados por el portal Escapadarural.com, extraídos de los alojamientos que se anuncian en el mismo. Desde la web especializada afirman que los alojamientos rurales con piscina conseguirán una mayor ocupación media que el resto: un 10,4% durante la semana y un 13,6% los fines de semana.

Estas cifras tan bajas se deben a la dependencia del turismo rural de los consumidores nacionales, cuya capacidad de compra está muy congelada debido a la crisis.

Cataluña encabeza la lista de destinos favoritos para el turismo rural en julio con un porcentaje de ocupación media de 33,5% respecto al total de su oferta. Le siguen otras regiones como Navarra (30,5%), País Vasco (29,2%), Andalucía (25,6%) y Murcia (25%).

Otra diferencia acentuada es la que existe entre la ocupación de fines de semana respecto a los días entre semana, donde se aprecia una clara apuesta por las escapadas cortas en zonas cercanas a grandes urbes como Madrid y Barcelona. En el caso de Madrid y Cataluña se observa una variación en relación a estos días que supera los 12 puntos.

Related Articles

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si pulsa en el botón ACEPTAR está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Revista80dias
Resumen de privacidad

Revista80dias.es utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. También nos sirven para mostrarte publicidad relevante para tus intereses y que nos permite financiar nuestro periodismo.