La aerolínea israelí El Al lanza su compañía de bajo coste Up para operar en Europa

El Al se suma al negocio del bajo coste con una filial que empezará a operar vuelos de bajo coste en diversos destinos europeos a partir de marzo de 2014.
Avión de El Al
Avión de El Al

MADRID.- La aerolínea israelí EL AL ha anunciado el lanzamiento de Up, su filial de bajo coste. En un comunicado, la compañía de Oriente Medio explica que, a raíz del reciente acuerdo de cielos abiertos la Unión Europea e Israel, EL AL pondrá en marcha su nueva compañía de bajo coste operando en diversos destinos europeos.

La nueva aerolínea comenzará volando a cinco destinos de Europa: Berlín (Alemania), Budapest (Hungría), Kiev (Ucrania), Praga (República Checa) y Larnaca (Chipre), con tarifas de que irán desde los 69 dólares (50 euros) por trayecto para salidas desde Israel. Las operaciones de Up se iniciarán en la temporada de verano, entre el 30 de marzo y el 30 de junio de 2014.

Según EL AL, la aerolínea Up ofrecerá vuelos con precios que permitirán a los clientes seleccionar y pagar sólo los servicios que deseen comprar en dos clases: economy y economy plus. A todos los destinos, El Al tendrá once frecuencias semanales, excepto a Larnaca, ciudad a la que volará seis veces por semana.

Como ocurre con otras compañías de bajo coste, los pasajeros podrán reservar un asiento concreto, pero siempre pagando una cantidad que oscila entre los 10 dólares y los 70 dólares. Además, sólo está permitido viajar con una maleta de equipaje de mano, por lo que si se quiere viajar con equipaje facturado habrá que abonar 20 dólares si se hace durante la reserva o 40 dólares si se factura en el aeropuerto.

EL AL ingresó en su último trimestre (julio a septiembre) 643,29 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado, consiguiendo un beneficio de 57,86 millones de dólares, un 54% más. En lo que va de año, desde enero, la compañía ha facturado 1.604 millones de dólares, un 3% más, con un beneficio entre enero y septiembre de 29,10 millones de dólares, algo más del triple que hace un año.

Artículos relacionados