Islas Aiways deja de operar en Canarias

La aerolínea ha comunicado a Fomento el cese temporal de sus operaciones. El ministerio que dirige Ana Pastor está coordinando la atención a los viajeros afectados.
Islas Airways deja de volar | Foto: Islas Airways
Islas Airways deja de volar | Foto: Islas Airways

MADRID.- La aerolínea canaria Islas Airways ha comunicado el cese temporal de sus operaciones al Ministerio de Fomento. Esta compañía estaba especializada en el transporte de pasajeros entre las islas del archipiélago canario. La crisis pasa factura a una nueva aerolínea, tras los sonados cierres de Spanair y Air Comet.

Islas Airways venía suspendiendo vuelos desde la pasada semana, cuando algunos de los tripulantes asignados a los mismos no se presentaban para operarlos. Desde los sindicatos se asegura que los trabajadores de la compañía llevan tres meses sin recibir su salario. La aerolínea ha reconocido que está atravesando dificultades financieras y que el problema se debe a los 12 millones de euros que le adeuda el Ministerio de Fomento por la subvención de vuelos a residentes, una cantidad que la firma se ve obligada a adelantar.

Fomento ha comunicado a través de una nota que ha puesto en marcha un plan para atender a los viajeros afectados. Se ha constituido una Comisión de Coordinación y Seguimiento en la que se integran responsables de la Dirección General de Aviación Civil, de la Delegación del Gobierno en Canarias, del Gobierno de Canarias, de la Agencias Estatal de Seguridad Aérea (AESA), de la compañía aérea y del director de aeropuertos del archipiélago.

Desde Aviación Civil se está coordinando con Islas Airways la recolocación en otras aerolíneas de aquellos pasajeros que no han podido volar. Por su lado, la atención de las reclamaciones la realizará la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del ministerio. Los interesados pueden obtener más información sobre sus derechos en el teléfono 91.396.82.10 y en la dirección http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/PASAJEROS/.

En las Islas Canarias también opera Binter, competencia directa de Islas Airways. Esta última compañía nació en 2001 en La Orotava (Tenerife), aunque no realizó su primer vuelo hasta 2003.  Contaba con una flota de cinco aviones y su presidente, Miguel Concepción, ha declarado que el cese temporal tiene como fin reorganizar la actividad de la compañía aérea. El transporte de viajeros por aire es fundamental en las islas de este archipiélago.

6 comentarios

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados