IAG se hace con el control de Vueling tras comprar el 44,66% de su capital

IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways, ya controlaba el 45,85% del capital de Vueling a través de Iberia. Con la colocación de su OPA se hace con el control casi absoluto de la firma de bajo coste catalana.

MADRID.- IAG, el hloding que agrupa a las aerolíneas Iberia y British Airways, se ha hecho con el 90,51% del capital de Vueling tras la acepación de la Oferta Púbica de Adquisición de acciones que lanzó el conglomerado hace unos meses y que se vio obligado a modificar en las últimas semanas.

De esta manera, el grupo nacido de la fusión de operaciones de Iberia y British Airways se hace con el control casi total de la aerolínea de bajo coste catalana, fundada en 2004 y que ha obtenido buenos resultados económicos en los últimos ejercicios.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado en un comunicado que la OPA lanzada por IAG ha sido aceptada por 13,35 millones de acciones, es decir, que ese es el número de acciones que se han vendido a 9,25 euros. En total IAG tendrá que desembolsar 123,54 millones de euros. El número de acciones vendidas supone el 82,48% del total al que se dirigía la oferta, por lo que la misma se puede considerar un éxito.

La OPA sobre Vueling ha sido bastante accidentada, ya que en principio, IAG ofertó 7 euros por acción. Varios fondos minoritarios y el propio Consejo de Administración de la compañía, presidido por Josep Piqué, rechazaron la misma por considerar que infravaloraba la compañía. Así, IAG se vio obligada a subir el precio a 9,25 euros, que ha sido la oferta final.

Una vez que se complete la compra, IAG usará Vueling como firma para sus vuelos de corto y medio radio en Europa y para alimentar con pasajeros sus dos aerolíneas matrices: Iberia y British Airways.

Artículos relacionados