Hertz compra Dollar Thrifty por 1.840 millones de euros

Con la operación, Hertz espera aumentar su valor en el mercado e incorporar gamas de coches de alta gama.

MADRID.- La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha comprado su competidora Dollar Thrifty Automotive Group. La operación se realizará en forma de fusión a través de la inyección, por parte de Hertz, de 2.300 millones de dólares (1.840 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado. Además, Hertz ha anunciado que ha alcanzado otro acuerdo para la venta de su negocio Advantage a Franchise Services of North America y Macquarie Capital. La firma apuntó que el cierre de esta operación de venta está ligado a la finalización de la adquisición de Dollar Thrifty.

La operación ha sido largamente preparada y esperada por Hertz, uno de los actores más importantes en el alquier de coches desde el punto de vista mundial. Mark Frissora, presidente y consejero delegado, se ha mostrado satisfecho por haber alcanzado un acuerdo con Dollar Thrifty: “siempre hemos creído que la combinación con Dollar Thrifty es la mejor opción estratégica para ambas empresas”.

Hertz espera que las sinergias de la operación se situarán “al menos” en 160 millones de dólares (128 millones de euros) al año, y creará diferentes oportunidades estratégicas para cumplir con las necesidades de los principales clientes de ambas compañías. Además, la firma de rent-a-carespera que esta compra establezca grandes oportunidades de crecimiento, ya que permitirá a Hertz aumentar el valor de su compañía a medio plazo y en el mercado de vehículos premium con marcas específicas.

Artículos relacionados