Girona quiere atraer turistas vendiendo las habitaciones de sus hoteles a 10 euros la noche

La Asociación de Hostelería de la capital gerundense ha presentado un proyecto para ofrecer alojamiento y restaurantes a 10 euros la noche o la comida. El objetivo es ganar clientes y después fidelizarlos.

MADRID.- Corren nuevos tiempos para el turismo y los destinos se ven obligados a buscar fórmulas para conseguir mantener y atraer clientes. La Asociación de Hostelería de Girona ha presentado el proyecto “Girona 10”, una iniciativa que ofrece alojamiento y gastronomía en diversos hoteles y restaurantes de la ciudad al precio simbólico de diez euros por persona durante el fin de semana del 14 y 15 de enero.

Con ello se pretenden cubrir 1.000 plazas en una treintena de alojamientos participantes, a diez euros por persona. Los establecimientos van desde hoteles de una a cinco estrellas a albergues, pasando por pensiones y casas rurales. También se ofrecen comidas a a diez euros en una cincuentena de restaurantes de la ciudad gerundense.

Esta oferta se completa con catas y degustaciones gratuitas, bolsas de productos del Mercado del Lleó valoradas en 30 euros a un precio de diez euros, visitas guiadas gratuitas, o entradas gratis en equipamientos culturales y museísticos, según ha detallado Xavier Nicolazzi, presidente de la Asociación.

Los comercios de la ciudad, durante el sábado 14 de enero, estarán abiertos desde las 10.00 horas a las 22.00 horas. Y las reservas podrán hacerse a partir de las 00 horas de la madrugada del 3 al 4 de enero por Internet y durante el día a 4 de enero, a partir de las 9.00 horas, por vía telefónica en los diferentes establecimientos.

Artículos relacionados