Fomento reúne a los actores aéreos para mejorar el servicio en caso de cancelaciones

Isaías Taboas, secretario de Estado de Transportes, se ha reunido con las asociaciones de aerolíneas, de handling, Aena y los proveedores de servicios con el objetivo de firmar un acuerdo de mínimos que permita ofrecer un servicio adecuado.

MADRID.- El Ministerio de Fomento quiere que la calidad del transporte aéreo de pasajeros suba enteros. Para ello, Isaías Taboas, secretario de Estado de Transportes, se ha reunido con las asociaciones de aerolíneas, de handling, Aena y los proveedores de servicios con el objetivo de firmar un acuerdo de mínimos que permita ofrecer un servicio adecuado.

En la propuesta de acuerdo se recoge la creación de ocho grupos de trabajo que se encargarán de realizar recomendaciones para mejorar la puntualidad, tratar las incidencias de denegación de embarque y cancelaciones, implantar un servicio de información personalizada de incidencias, mejorar los procedimientos de control de seguridad, los de facturación, gestión de equipajes, quejas de los pasajeros y la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

La idea de Fomento es que las aerolíneas ofrezcan un mejor servicio a sus clientes en casos poco agradables, como cancelaciones o retrasos de vuelos, proporcionando información personalizada. Asimismo, sequiere reducir los tiempos de espera en la facturación y posterior recogida de los equipajes. Además, esta información será universal (abierta y puesta a disposición de todos los usuarios) y gratuita.

La iniciativa nace como consecuencia del Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente que el Gobierno ha mandado a las Cortes para su tramitación y aprobación de forma urgente. Por ello, los asistentes a la reunión deberán adherirse a un Acuerdo para la Calidad del Transporte Aéreo (ACTA), que será desarrollado a través de varias órdenes ministeriales e instrucciones.

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