Fernando Sánchez, nuevo director general de Catai Tours

La mayorista de viajes renueva su cúpula directiva para centrarse en la comercialización un año después de la muerte de Matilde Torres, directora y fundadora. Sus hijos, que asumieron su cargo, seguirán trabajando en Catai.

MADRID.- Fernando Sánchez ha sido nombrado director general del turoperador especializado en grandes viajes Catai Tours. Sánchez ya fue director comercial de Catai Tours entre 1994 y 2008, etapa que coincidió con la expansión de la compañía y su consolidación como referente en su sector. La vuelta de Sánchez supone la salida de Eduardo Carranza de la dirección comercial para España y Portugal de Catai, puesto que dejó a finales de abril.

Laura Fernández y Germán Fernández, que asumieron la dirección de Catai Tours en marzo de 2012 tras el fallecimiento de su madre, Matilde Torres, fundadora de Catai, continuarán trabajando en la empresa dentro del área de innovación, tal y como ya hacían antes de asumir la dirección. Además, continuarán como miembros del consejo directivo de la mayorista y mantienen su participación accionarial.

En un comunicado, Laura Fernández ha comentado que “Fernando conoce Catai desde hace muchos años y es la persona ideal para mantener nuestra posición de liderazgo en grandes viajes y afrontar nuevas iniciativas destinadas a favorecer el crecimiento e incrementar la eficiencia de nuestras operaciones”. Por su lado, Germán Fernández ha explicado que “la incorporación de Fernando nos permite desarrollar la faceta comercial y acometer nuevos proyectos dentro de nuestro plan estratégico”.

El mayorista sufrió un severo golpe en 2012 con la muerte de Matilde Torres, una de las fundadoras de la compañía e histórica dirigente, que durante más de 30 años consiguió levantar un referente de los grandes viajes en España y mantenerlo a pesar de la crisis. En esos momentos tomaron las riendas de la empresa sus hijos, que ya venían trabajando en la misma, aunque con perfiles que no se ajustaban ciertamente a la gestión del negocio. El nombramiento de Sánchez viene a cubrir el hueco de la venta comercial, una de las actividades más importantes que deben desarrollar las empresas en estos momentos de paralización del consumo.

Cerca de 4.500 agencias de viajes comercializan los programas de viaje de Catai, que cuenta con más de 150 corresponsales en 120 países para atender a sus clientes y más de 45.000 pasajeros anuales. La mayorista está especializada en paquetes de largo radio, como viajes a Latinoamérica, África o Asia, así como los segmentos de viajes de bodas y otros.

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