El turismo ralentiza su actividad en el último trimestre del año

El Banco de España explica en su último boletín que una de las pocas industrias que sigue funcionando en España ha “moderado su dinamismo”. También señala que el mes de octubre ha sido “débil” y que el gasto nominal no ha crecido.

MADRID.- El Banco de España (BdE) empieza a alertar de que el motor del turismo se resiente. Lo hace en su último boletín informativo sobre la economía española y, aunque con buenas palabras, habla de que el turismo receptor en el cuato trimestre muestra una “moderación del dinamismo” con respecto al tercer trimestre, que es el que coincide con el verano.

El organismo señala que las entradas de turistas no residentes como sus pernoctaciones hoteleras se mantuvieron relativamente estables en el mes de noviembre en relación con el mismo mes del año anterior, al registrar un aumento del 0,2 % interanual y del 0,5 % interanual, respectivamente. El BdE tamién hace referencia a la “debilidad” del mes de octubre.

El organismo indica que el gasto total nominal de los turistas no residentes registró una variación interanual nula en octubre, que fue el resultado de una disminución del 3,2 % de las entradas de turistas y un aumento de su gasto medio del 3,3 %.

El último trimestre del año ha sido flojo para el turismo español, muy golpeado por la crisis interna que vive el país, lo que hace que los españoles viajen menos y por los efectos de la crisis de deuda en otros países europeos.

Artículos relacionados