El terremoto de Murcia afecta al viaducto que une la capital con Almería

Las vigas han aguantado la fuerza de 5,2 grados del seísmo, aunque se han producido algunos daños estructurales. Fomento ha cortado los carriles en dirección Almería-Murcia y para los recorridos de larga distancia está desviando el tráfico a la AP7.

MADRID.- El terremoto que se ha producido en Murcia, de 5,2 grados en la escala de Ritcher, ha afectado a las infraestructuras de transporte de la comunidad, aunque con daños mínimos y que no paralizan las comunicaciones. El Ministerio de Fomento ha informado en un comunicado de que los técnicos del departamento que dirige José Blanco acudieron inmediatamente a revisar las diversas infraestructuras de la región para descartar daños de gravedad.

Así, en la red de carreteras, el viaducto de la autovía A7 con dirección a Almería sufrió un movimiento longitudinal en sus vigas, a la altura del punto kilométrico 593,6. Asimismo, también se produjo la rotura de las juntas, aunque no se vio afectada la integridad de las vigas que sostienen la carretera. El túnel, que se encuentra a 100 metros del viaducto, no presentaba daños estrcuturales, excepto algunas grietas en las casetas de los transformadores. Fomento ha cortado los carriles de la infraestructura en dirección Almería-Murcia, mientras que los carriles adyacentes se han habilitado para usarlos en un doble sentido. El tráfico de largo recorrido hacia Almería se desviará por la AP7 a través del enlace de Totana, 20 kilómetros antes de llegar a Lorca, la ciudad más afectada por el seísmo.

El servicio de trenes de Cercanías también se vio afectado y Renfe se vio obligada a transportar a los pasajeros por carretera. En larga distancia, la compañía ferroviaria ha puesto en marcha un plan para transportar por autobús a los pasajeros del Talgo que une Barcelona con Murcia. La estación de Lorca sufrió daños estrcuturales, con el desprendimiento de una marquesina que provocó tres heridos leves.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados