El teléfono móvil aún puede dar mucho juego en el mundo de los viajes

Un estudio de Kayak revela que sólo el 23% de búsquedas de hoteles (y el 18% de vuelos) que se realizan en Google son a través de un ‘smartphone’.

MADRID.- Los teléfonos inteligentes (smartphones) son un arma potente entre los viajeros. España es un país avanzado en el uso de las tecnologías móviles, ocupando una posición de liderazgo, especialmente en el caso de los smartphone, ya que más del 55% de los españoles apuestan por estos terminales frente a la media europea que se sitúa en el 47,6% según datos de ComStore facilitados por Segittur. En 2013 serán más los españoles conectados a un móvil que a un ordenador de mesa, ante lo cual las marcas, los destinos y las empresas turísticas tendrán la oportunidad de profundizar, mejorar y avanzar en el marketing móvil, además de afianzar la relación son sus clientes.

El metabuscador Kayak.es ha presentado la tercera edición de su barómetro de viajes on line, en el que participan la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), el foro de tecnología para el sector Turismo.as y las empresas Google, Vueling, Minube, ReallyLateBooking, Hoteles Meliá y Logitravel. Según Segittur, navegar por Internet, hacer fotografías, grabar vídeos y consultar el correo electrónico son las principales actividades que realizan los españoles a través de estos dispositivos. Sin embargo, el 23% del total de búsqueda de hoteles y el 18% de las búsquedas de vuelos en Google España se realizan a través del móvil. Por su parte, en Vueling las búsquedas móviles representan el 10% del total del tráfico con un crecimiento del 250% en ventas.

Todos los colaboradores del estudio confirman que el gran desafío para el mercado móvil en España son los altos precios de la navegación así como las prohibitivas tarifas de roaming (precios de la llamada fuera de España). El estudio también confirma algunas de las tendencias en el ámbito móvil para el 2013: las aplicaciones de metabuscadores seguirán creciendo en cuota de mercado, integración de nuevos canales de marketing, implementación de funcionalidades basadas en geolocalización, canal clave de comercialización para empresas de cupones, desarrollo de voz y local search, competencia in situ y nuevos sistemas de pagos a través del teléfono.

2 comentarios
  1. El mundo de la telefonia movil claramente esta creciendo y el marketing debe ser dirigido a estos dispositivos, pues son los que las personas mas utilizamos.

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados