El Museo del Prado eleva su entrada a 10 euros para dar acceso a todas las colecciones

El precio del acceso al Museo pasa de 7 a 10 euros. Sin embargo, con la nueva entrada, ya en vigor, se puede disfrutar de la colección permanente y de las exposiciones temporales. Los grupos que pueden disfrutar de gratuidad y descuento se mantienen.

MADRID.- El Museo del Prado (Madrid) ha dado el paso para contar con una entrada única que permita disfrutar de todos los conenidos de la institución, desde la colección permanente a las exposiciones temporales. El precio de esta entrada es de 10 euros y ya está en vigor. Con la misma, el visitante podrá acceder a la pinacoteca para contemplar las obras de arte que se exponen de forma permanente, a la vez que podrá acudir a la exposición temporal que se celebre el día de su asistencia.

Hasta ahora, el Prado disponía de un modelo tarifario diferente con una entrada para la exposición permanente (7 euros) y otra para las colecciones temporales. Este sistema se modifica, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), porque obligaba “al público a elegir el objeto de su visita de forma previa a su entrada en el Museo, y a no disfrutar de todas las posibilidades de su recorrido”. Ello ocasionaba, según el Patronato del Museo, “posibles molestias al visitante, y no optimizando la actividad generada por la Institución”.

Cuando se celebren exposiciones temporales de cierta relevancia, el director del museo estará facultado para fijar el precio de la entrada entre los 11 y los 12 euros. Por otra parte, la entrada al Museo del Prado será gratuita para los estudiantes de entre 18 y 25 años, los menores de 18 años, las personas con alguna discapacidad (y su acompañante), los parados, miembros de entidades relacionadas con las Bellas Artes, personal que trabaje en los museos estatales, profesores y maestros, familias numerosas, guías oficiales de turismo y periodistas.

Además, el Prado fija unos horarios de gratuidad para su colección permanente que podrán aprovechar todos los visitantes interesados. Así, el acceso al museo no tendrá coste de martes a sábado, de 18 a 20 horas y los domingos de 17 a 20 horas (el museo cierra los lunes). Asimismo, ciertos colectivos podrán pagar una tarifa reducida (5 euros) por acceder al Museo: mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y titulares del carné joven.

El pago en taquillas se puede hacer en efectivo o mediante tarjeta de crédito. Además, se pueden reservar y pagar las entradas desde la página web del Museo.

Artículos relacionados