El mayorista TUI consigue un beneficio de 118 millones en 2011, un 4% más

Los buenos resultados de TUI contrastan con los de su competidor Thomas Cook. La firma alemana ha conseguido reducir 1.500 millones de deuda en un año.

MADRID.- El grupo turístico alemán TUI ha elevado un 4% su beneficio neto en su ejercicio fiscal ( de octubre de 2010 a octubre de 2011), hasta los 118,2 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.

La facturación del grupo se ha incrementado un 6,9%, hasta los 17.480 millones de euros, siendo la división TUI Travel la responsable de ingresar más de 16.800 millones de euros, un 7,1% más que en el ejercicio anterior. Mientras, TUI Hotels and Resorts y Cruises incrementaron su volumen de negocio un 2,7% y un 12,4%, respectivamente.

Asimismo, las ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebita) durante los últimos doce meses hasta octubre, mes en el que finaliza su año fiscal, se situó en los 600 millones de euros, un 1,8% más.

A pesar de las revueltas en países árabes como Egipto y Túnez, el primer turoperador europeo ha sabido sobrellevar la crisis. Estos resultados marcan la diferencia con respecto a los de Thomas Cook, el segundo turoperador europeo, que se verá obligado a cerrar 200 tiendas con el fin de sobrevivir.

Además de los buenos resultados, TUI ha conseguido reducir su deuda en 1.500 millones de euros, lo que supone una disminución del 45,5%, hasta dejarla en 817 millones de euros. Esta liquidación se ha producido gracias, en parte, a un ahorro de 1.000 millones de euros en inversión de capital para la unidad de transporte marítimo de carga.

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