El controlador aéreo Reinaldo Rodríguez, nuevo director de Navegación Aérea

Carmen Librero abandona su puesto después de haber participado en la reestructuración de la Navegación Aérea para preparar la privatización de AENA.
Reinaldo Rodríguez, director general de Navegación Aérea
Reinaldo Rodríguez, director general de Navegación Aérea

MADRID.- Cambios en la dirección de Navegación Aérea dentro de AENA. Juan Ignacio Lema, presidente de la empresa pública, tiene pensado proponer al Consejo de Administración de la sociedad el nombramiento de Reinaldo Rodríguez como nuevo director general de Navegación Aérea en sustitución de Carmen Librero. Esta última abandona el puesto, que ha sido clave en el último año y medio, por motivos personales y deja paso a un controlador aéreo, según el comunicado hecho público por AENA.

El ovetense Reinaldo Rodríguez es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y miembro del Cuerpo de Ingenieros Superiores de Radiodifusión y Televisión del Estado. En 1995, Rodríguez fue nombrado director general de Telecomunicaciones y en 2005 fue designado presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), cargo que ha ocupado hasta el pasado mes de abril.

Por su lado, Librero, que es Ingeniera Superior Aeronáutica y miembro del Cuer

po de Ingenieros Aeronáuticos del Estado, seguirá en el sector del transporte, pero en un cargo de nivel internacional. Esta profesional ha sido clave en la reestructuración de la Navegación Aérea en nuestro país, cuyo hecho más conocido fue la rebelión de los controladores aéreos del pasado 3 y 4 de diciembre de 2010, que llevó a AENA a cerrar el espacio aéreo nacional y ha decretar la militarización del colectivo. El objetivo era preparar la división que se encarga de la operativa en los cielos para la privatización de AENA. En el comunicado, la empresa pública habla de que “Librero ha llevado a cabo una profunda transformación del servicio de tránsito aéreo que ha pasado de ser el más ineficiente de Europa a situarse en niveles de costes inferiores a los de los cinco grandes proveedores europeos”.

Artículos relacionados