El alquiler de apartamentos crece un 14% en España durante el verano

El portal Homelidays también certifica que el turismo rural ve disminuir su demanda por parte del turista nacional, aunque mantiene el interés del visitante extranjero.

MADRID.- El portal de alquiler de alojamientos Homelidays ha registrado un incremento del 14% en la demanda de apartamentos entre los turistas españoles para este verano, tanto en zonas costeras como en ciudad, según un comunicado enviado a los medios. Por el contrario, la compañía francesa indica que la demanda de alquiler de caravanas ha descendido un 10% respecto a 2010. También el número de peticiones de casas rurales ha disminuido ligeramente en España, un 1%, aunque entre el público internacional si ha mantenido su nivel de demanda.

“El alquiler de un apartamento será la opción elegida por la mayoría de españoles durante sus vacaciones estivales, esto se justifica porque la oferta de este tipo de alojamiento ha aumentado con la crisis inmobiliaria en nuestro país”, asegura Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España. “Muchos propietarios han decidido poner en alquiler su residencia secundaria o incluso su residencia principal para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca”, lo que provoca el consiguiente aumento de la oferta “con un ahorro de más del 50%” añade Rivera-Casares.

Por su lado, en Europa el alquiler de caravanas ha crecido un 8%, destacando especialmente su incremento entre italianos (73%) y alemanes (67%).
Respecto a los países elegidos como destino por los turistas que demandan alojamiento en mobil-homes despunta Francia mientras que España ha bajado un 9% su interés como destino para alojarse en una caravana, según los datos de reservas del portal.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados
Read More

Mesas del mundo: Japón

La gastronomía japonesa siempre llama la atención en el mundo occidental. En este artículo realizamos un repaso por un menú tradicional de comida japonesa para que conozcas cada alimento y te atrevas a probarlos en un buen restaurante. ¡O a prepararlos en casa!