El aeropuerto central de Londres espera que las Olimpiadas ayuden a desarrollar la zona Este

Matthew Hall, director comercial del London City Airport, argumenta que este aeródromo es la puerta de entrada al centro de Londres gracias a su ubicación.
Matthew Hall, director comercial del London City Airport
Matthew Hall, director comercial del London City Airport

MADRID.- Los turistas que han viajado a Londres quizá hayan aterrizado en uno de los dos aeropuertos tradicionales de la capital británica, en Heathrow o en Gatwick. Sin embargo, pocos saben que en el mismo centro de la city londinense se encuentra un aeródromo que da un acceso inmediato al centro financiero de la ciudad. Matthew Hall, director comercial del London City Airport, refiere que “nuestros precios reflejan la alta calidad de servicio business que ofrecemos a nuestras aerolíneas clientes” y añade que este aeropuerto proporciona “un acceso rápido y conveniente al centro de Londres y a los principales distritos financieros”.

Por lo tanto, el tipo de viajero que busca London City Airport es aquel dedicado a los negocios o con un alto poder adquisitivo. De momento, desde España sólo vuela a este aeródromo la compañía British Airways, pero Hall, que ha contestado un cuestionario a este medio, reconoce que “mantenemos un diálogo constructivo constante con nuestras aerolíneas clientes para desarrollar nuevas rutas”. Además, Hall explica que desde el London City Airport planean incrementar la oferta de servicios de entetenimiento business y premium de la zona “a muchos otros destinos, entre los que se incluye España”.

Este aeropuerto londinense también es la vía de entrada para el distritito Este de Londres, cuyo responsable turístico ya respondió a Revista80dias hace unas semanas. Hall explica que los proyectos de regeneración como el Pabellón Siemens, los nuevos desarrollos residenciales y el horizonte de los Juegos Olímpicos en 2012 están “actuando como un catalizador para este desarrollo, lo que implica que Londres se está moviendo hacia el Este”. Por ello, Hall cree que estos hechos “aumentarán la demanda de viajes [a la zona] y el aeropuerto está bien posicionado para atender el crecimiento de los segmentos de negocios y entretenimiento”.

Artículos relacionados