EEUU subirá la tasa de seguridad de los vuelos que entren en el país

IATA se opone a la medida, que doblará la actual tasa de 2,50 dólares de forma progresiva hasta 2017.

MADRID.- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés) se opone al incremento de la tasa por pasajero que EEUU cobra a los turistas que entran en el país por vía aérea. La administración de Barack Obama ha explicado que doblará el importe de esta tasa como una forma de recaudar más para luchar contra el elevado déficit del país norteamericano. La subida no será inmediata, sino que se realizará de forma progresiva hasta 2017.

Ahora mismo, los pasajeros pagan una tasa de seguridad de 2,50 dólares por vuelo, con un tope de 5 dólares por trayecto, y 10 dólares por entrar en EEUU. La intención del Gobierno de Obama es incrementar la tasa de seguridad hasta los 5 dólares por trayecto, más los 10 dólares por penetrar en el país.

Desde IATA ven esta decisión equivocada, ya que consideran que la aviación es un catalizador para el crecimiento de la economía. En las actuales circustancias, en IATA piensan que hacer más caro el transporte aéreo no es una decisión económicamente acertada.

Artículos relacionados