eDreams genera ventas por valor de 928 millones de euros en 2010

Esta no es la facturación de la agencia online, sino el valor de los productos que vendió el año pasado de sus proveedores.
Javier Pérez-Tenesa, CEO de eDreams, y Artur Mas, presidente de la Generalitat.
Javier Pérez-Tenesa, CEO de eDreams, y Artur Mas, presidente de la Generalitat.

MADRID.- La agencia de viajes online eDreams ha cerrado el ejercicio de 2010 con un volumen de transacciones 928 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 43% respecto a los resultados del 2009. Una transacción es una venta de cualquiera de los productos que ofrece la firma, como paquetes vacacionales y vuelos, y todo ese montante no son ingresos directos para la misma, sino que una parte revierte en las compañías para las que comercializa productos.

Javier Pérez-Tenessa, CEO de eDreams, ha explicado que “la clave de estos resultados es el crecimiento que hemos registrado debido a nuestro plan de internacionalización, que nos permite estar operando actualmente en 18 países”. Pérez-Tenessa también se ha referido a “la entrada de Permira como accionista mayoritario en julio 2010, lo que nos está permitiendo beneficiarnos plenamente de las oportunidades de crecimiento en nuestros mercados principales, tanto desde el punto de vista orgánico como de fusiones y adquisiciones”. Las declaraciones se han producido con ocasión de la visita de Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, a la agencia online.

eDreams también explica que ha aumentado su plantilla y en 2010 cerró con un total de 350 trabajadores, lo que supone un incremento del 11% de la plantilla respecto el 2009. El personal de esta online está formado por personas de 26 nacionalidades diferentes. La empresa define como claves en su modelo empresarial el ambicioso plan de internacionalización, la innovación tecnológica, inversión en profesionales internacionales con talento para ofrecer puestos de trabajo en diferentes especializaciones, crecimiento sostenible año tras año y un servicio global orientado al cliente con acceso multiplataforma.

El pasado 31 de mayo, la Comisión Europea dio luz verde a la venta de la agencia online Opodo (propiedad de Amadeus) a los fondos de capital Axa Private Equity y Permira, este último propietario de eDreams. La idea es fusionar ambas agencias y crear uno de los mayores grupos de ventas de viajes en Europa, para que pueda competir con la estadounidense Expedia.

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