Easyjet abandona su base de Madrid por la baja rentabilidad y el incremento de tasas

La compañía de bajo coste no obtiene el retorno que espera en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. En la base tabajan 310 personas. A pilotos y TCP se les ofrecerá la posibilidad de emplearse en otras bases europeas.
Easyjet se va de Madrid | Foto: Easyjet
Easyjet se va de Madrid | Foto: Easyjet

MADRID.- La aerolínea de bajo coste Easyjet abandonará su base de Madrid en el Aeropuerto de Barajas, según ha comunicado en una nota de prensa. La medida se tomará en la próxima temporada de invierno y está motivada por “retornos por debajo de de los de otras bases”. Es decir, la compañía no encuentra rentabilidad en mantener su infraestructura en Madrid.

Desde la firma aseguran que esta baja rentabilidad se debe a una sobrecapacidad en el mercado español, lo que produce un ingreso menor por pasajero, y se combina con altas tasas aeroportuarias. Sobre este particular, Easyjet asegura que los precios públicos se han dobaldo en los últimos dos años y se elevarán por encima de la inflación en los siguientes.

La idea de la compañía es reducir, de momento, su capacidad un 7%, pero para el siguiente año fiscal (que empieza el 1 de octubre) espera rebajarla en un 20%. Además, Easyjet quiere llevarse los ocho aviones con que cuenta en la base de Barajas a otra de sus localizaciones en Europa. La compañía aún está pensando cuál será el futuro de sus 310 empleados en Madrid. En este sentido, en el comunicado se asegura que a los pilotos y al personal de cabina se les ofrecerá trabajo en otra de las bases de la aerolínea en Europa.

Que Easyjet se vaya de Madrid no significa que deje de volar a y desde la ciudad. La low cost asegura que su demanda para este destino es de 12 millones de pasajeros anuales.

Artículos relacionados