Dos turistas británicos son atacados por piratas somalíes en Kenia

Mientras dormían en su cabaña fueron asaltados. El marido murió al oponer resistencia, la mujer ha resultado secuestrada.

MADRID.- Una pareja de británicos que se encontraban en Kenia han sido atacados por un grupo de piratas somalíes, según han informado varios diarios del Reino Unido. David y Judith Tebbut estaban durmiendo en el hotel Kiwayu Safari, cuando los piratas irrumpieron en la cabaña que ocupaban. El marido murió de un disparo en el pecho al oponer resistencia, la mujer fue secuestrada.

Este hotel de lujo de 18 habitaciones, con un coste de entre 450 euros y 1.250 euros la noche, fue popularizado por el cantante Mick Jagger y la artista Tracey Emin. En el momento del secuestro, los dos turistas eran los únicos huéspedes del hotel y habían pasado el día en la reserva de Maasai Mara. Esa era su primera noche en el hotel.

El Ejército de Kenia está trabajando en la búsqueda de Judith y se ha desplegado por la frontera entre el país africano y Somalia, país de procedencia de los piratas. De momento, la familia no ha recibido comunicación de los piratas pidiendo un rescate. El Foreign Office (ministerio de Asuntos Exteriores británico) ha publicado un aviso para que sus nacionales se mantengan a más de 60 kilómetros de la frontera somalí.

En octubre de 2009, una pareja de jubilados que viajaba en barco entre las islas Seychelles y Tanzania también fueron secuestrados, pasando un cautiverio de 388 días, hasta su liberación tras el pago de un rescate.

Artículos relacionados