Costa Cruceros reserva 600 asientos en vuelos charter para los pasajeros del Allegra

El buque ya ha llegado a la Isla de Mahé y el equipo de COsta está preparado para atender a los pasajeros que se han quedado cuatro días a la deriva en el Índico.

MADRID.- El crucero Costa Allegra que sufrió un incendio en su sala de máquinas y quedó varado en mitad del Índico ya ha llegado al puerto de la Isla de Mahè, remolcado por otro buque. La compañía que lo explota, Costa Cruceros, asegura que ha comprado más de 600 plazas de avión para los pasajeros afectados, así como más de 400 habitaciones de hotel reservadas para las posibles necesidades de alojamiento.

Los miembros del equipo de atención de Costa que se encuentran en la isla se están encargando de la organización de un servicio de acogida en tierra, así como organizando vuelos chárter para que los cruceristas puedan volver a sus países de origen en función de las necesidades.

Costa Cruceros ha explicado que en las próximas horas el equipo de atención llegará al barco y gestionará de forma inmediata las necesidades individuales de repatriación de todos los pasajeros. A bordo del barco viajan 636 pasajeros de diversas nacionalidades y 413 tripulantes. Entre ellos se encuentran 15 españoles: tres catalanes (uno de Girona y dos de Vic), cuatro de Las Palmas de Gran Canaria, dos de Cádiz, tres de Ibiza, dos de A Coruña y uno procedente de Madrid. Todos ellos están siendo atendidos y se encuentran “en perfecto estado”, según la compañía, como el resto del pasaje.

Artículos relacionados