Competencia investiga el mercado de las agencias por concertación de precios

La actuación de la Comisión Nacional de la Competencia es preliminar y no presupone culpabilidad de las empresas investigadas, cuyos datos no se han dado a conocer. Las inspecciones han tenido lugar en la sede de varios grupos de gestión.

MADRID.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado una investigación por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de las agencias de viajes. Para ello ha llevado a cabo inspecciones simultáneas en varios grupos de gestión de agencias de viajes. Según un comunicado de la CNC, durante los días 26 y 27 de septiembre inspectores de la Comisión llevaron a cabo investigaciones en las sedes de varios grupos de gestión de agencias de viajes en España.

Competencia asegura que existen sospechas de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios y de otras condiciones comerciales o de servicio, así como en la limitación en la distribución en la totalidad del territorio español.

Las inspecciones son un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas. Se se acredita algún indicio, se procedería a la incoación formal de expediente. Si estas conductas se consideran como una infracción muy grave, podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

Artículos relacionados