Catai incrementa su facturación un 3% en 2011 y manda viajeros a 120 destinos

El mayorista ha ingresado 83 millones de euros en un año especialmente difícil para los viajes.

MADRID.- El turoperador Catai Tours ha facturado 83 millones de euros en 2011, un 3,3% más que en el ejercicio anterior. La compañía celebra de esta forma un año marcado por la crisis y en el que los viajeros españoles han reducido sus desplazamientos al exterior.

Para Catai, una de las claves de este comportamiento es su gama de producto. La compañía ha enviado viajeros a 120 países diferentes en 2011, lo que le permite diversificar la procedencia de sus ingresos y no depender de un sólo destino. La firma asegura que entre los 10 países más vendidos en 2011 (EEUU, China, Finlandia, India, Tailandia, Rusia, Vietnam, Argentina, Camboya e Italia) no totalizan el 50% del total de pasajeros.

Los destinos que han vivido un mayor crecimiento en 2011 han sido Tailandia, con 1.098 pasajeros más que en 2010, y EEUU, con 1.000 pasajeros más. Y el otro país que ha tenido un crecimiento ha sido precisamente España dentro de la división de receptivo (llegada de turstas extranjeros), con un aumento de 1.350 pasajeros, fundamentalmente viajeros de India y América Latina. En 2011 Catai Tours ha captado un 61% más de ventas en el exterior que en 2010, gracias al buen funcionamiento de Catai India y Catai Portugal, además de un crecimiento significativo en el mercado latinoamericano.

En cuanto a la venta dentro de España, la firma asegura que ha habido un crecimiento importante en Aragón, La Rioja, Asturias, Galicia, Cantabria y Murcia. Madrid y Cataluña, sus dos caladeros fundamentales, han tenido un crecimiento de ventas similar.

Artículos relacionados