Byhours amplía capital por 8 millones de euros para vender hoteles por horas

La empresa catalana Byhours ha conseguido inversión de varios socios para seguir expandiendo su negocio en EEUU.
Un tercio de las reservas en agencias digitales de EEUU se realizan vía móvil | Foto: Pixabay
Un tercio de las reservas en agencias digitales de EEUU se realizan vía móvil | Foto: Pixabay

La aplicación móvil Byhours ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros, según ha anunciado la empresa. Byhours está especializada en la reserva de habitaciones de hotel por horas. Desde su creación en 2012, la compañía ha recibido otros 10 millones de euros de inversión adicional. En esta ronda han participado inversores como Angel Ventures o DILA Capital, ambos de México, así como Howzat Partners, quien ya había financiado la empresa con anterioridad. Los participantes aportarán los 8 millones en forma de ampliación de capital. Otros inversores que han apostado por la compañía catalana en sus inicios han sido las entidades financieras Caixabanc y Sabadell, así como Axon Partners, entre otros. Byhours, donde trabajan 62 empleados, usará el dinero para introducirse en el mercado estadounidense, consolidr sus operaciones en Europa y Latinoamérica, explorar el mercado de Oriente Medio y desarrollar el segmento dirigido a empresas.

Según datos de la plataforma, Byhours facturó 5 millones de euros en 2019, cuenta con cerca de 250.000 usuarios y ha vendido más de un millón de horas de hotel, lo que ha generado alrededor de 20 millones de euros de facturación para los hoteleros. Desde 2019, la compañía tiene oficina en México para operar en Latinoamérica y gestionar la apertura de Estados Unidos. A finales de 2019, un 52% del total de ventas de la compañía eran internacionales. De cara al 2020, la compañía prevé incrementar su facturación en más de un 150% con la incorporación de más de 2.000 hoteles a su oferta y estima que el 75% de sus ingresos procedan de reservas internacionales.

Artículos relacionados