Benidorm, meca de turismo de sol, playa y música

Benidorm es la meca del turismo de sol y playa. Por lo tanto, cuando arrecian los calores los españoles nos plantamos en masa en plena playa de Levante. Eso sí, habrá que levantarse temprano para abrirnos hueco con nuestra sombrilla y conseguir uno de los más codiciados puestos, pues la cosa está muy disputada.
Vista de Benidorm y su playa | Foto: VisitBenidorm
Vista de Benidorm y su playa | Foto: VisitBenidorm
Vista de Benidorm y su playa | Foto: VisitBenidorm
Vista de Benidorm y su playa | Foto: VisitBenidorm

La verdad es que por mucho que nos empeñemos en creer que los británicos se han apropiado de la ciudad, resulta que los españoles somos los reyes del turismo en Benidorm.

De hecho, un 84 % de los bañistas y paseantes ostentan DNI español, mientras que solo un 12 % procede del Reino Unido (y puede que el Brexit empeore las cifras). Los terceros son los portugueses con un nimio 2 %. Por su parte, Italia envía una delegación que no supera el 1 %, al igual que Francia y Alemania.

Eso sí, todos coincidimos en la ciudad alicantina en plena época estival. El resto del año parece que nos olvidamos de los encantos de esta urbe costera.

Razones para que queramos conocer Benidorm en plena calima, pues hay unas cuantas: Mundomar, TerraNatura, Aqualandia, el Low Festival o el Parque Natural de la Serra Gelada, además de un mes entero de vacaciones que nos anima a perdernos por la idiosincrasia de esta ciudad. Aunque, todo hay que decirlo, los españoles, al igual que los británicos, solo invertimos un fin de semana en Benidorm. Es decir, somos los primeritos en número, pero enseguida dejamos paso al resto de la horda española. Mientras que los franceses, portugueses e italianos le suelen dedicar una semana entera.

Sin embargo, aunque seamos hoy por hoy los primeros, no debemos dormirnos en los laureles pues los británicos están empeñados en destronarnos. En este sentido, en la ciudad de la Marina se rueda ahora mismo la décima temporada de la exitosa serie británica ‘Benidorm’. Algo que desde luego pone a la urbe alicantina en el punto de mira de muchos turistas ingleses.

Sin ánimo de extendernos demasiado, vamos a ver qué más cosillas —además de los típicos parques de atracciones— ofrece la ciudad para ver si así le concedemos un día más (o dos) de nuestro preciado tiempo.

El Low Festival

Si te gusta la música, ya puedes recoger tu toalla de la arena y poner rumbo a este festival que está consagrándose como uno de los mejores de su género. Eso sí, reserva ya porque se celebra en pleno apogeo estival. Concretamente del 28 al 30 de julio. En la edición de este año ya han confirmado su presencia grupos como los Pixies, Franz Ferdinand, Mando Diao, Lori Meyers, Nada Surf, Los Punsetes, Sidonie o Neuman, entre otros muchos.

Nosotros ya hemos estado en alguna ocasión y con semejante cartel quizás repitamos.

Iberia Festival

Benidorm se ha empeñado en llenar de música sus noches veraniegas. Por lo tanto, para aquellos más amantes del pop nacional llega este festival previsto para los días 18 y 19 de agosto. ¿Y qué grupos tocarán? Pues nuestros clásicos: Hombres G y Loquillo, entre otros.

El Parque Natural de Serra Gelada

Porque no todo es música ni chapoteos en la playa, te animamos a conocer este magnífico paraje natural que se ubica en los términos municipales de Benidorm, Altea y L’Alfàs del Pi. El parque comprende, además de la misma Serra Gelada, las islas o islotes de Benidorm, Mitjana, l’Olla (Altea) y la Galera.

Por cierto, es posible avistar delfines, pero si no eres un suertudo, habrás de armarte de paciencia para poder contemplarlos. Si eres un aficionado al submarinismo, prepara una inmersión pues los fondos de este parque están repletos de preciosos bosques de posidonia y vida marina.

Artículos relacionados