Barceló consuma la compra de Vibo y Orbest, mientras que Halcón se hace con el corporativo

Halcón Viajes consigue algunas cuentas corporativas que controlaban las agencias Vibo de Orizonia. En dos semanas ha cerrado contratos por 25 millones de euros.

MADRID.- Los grandes grupos turísticos que quedan tras la desaparición de Orizonia se están repartiendo los restos del conglomerado dirigido por José Duato. Grupo Barceló ha informado de la firma de un acuerdo con Orizonia para integrar 157 oficinas de su marca Vibo (antes Viajes Iberia, agencias de viajes). Barceló también adquiere la división de Orbest en Portugal. De esta forma, la compañía se hará con tres aviones, uno de largo radio y dos más para reocrridos de media distancia.

Los bancos acreedores han dado el visto bueno a la operación, por lo que la misma se llevará a cabo. Gracias a la misma, 900 trabajadores de las compañías afectadas seguirán conservando su empleo. Los clientes que reservasen en las agencias adquiridas también se verán beneficiados, puesto que Barceló podrá responder de sus reservas.

Por su lado, Barceló cumple dos objetivos. En primer lugar, amplía su red de agencias de viajes. En segundo lugar, la compañía se hace con aviones que le permitirán operar los destinos de los paquetes que venda a través de sus mayoristas, que tienen algo más de un año de vida.

Clientes corporativos a Halcón

Por otra parte, Halcón Viajes ha informado de que su división dedicada a los viajes de empresa ha captado una cifra de negocio superior a los 25 millones de euros anuales en apenas dos semanas, proveniente de las cuentas corporativas que habían contratado con Orizonia. En total han sido 54 compañías, de diverso volumen y distribuidas geográficamente por toda España, las que han comenzado a trabajar con la minorista del Grupo Globalia, que dirige Jesús Juárez.

La División de Empresas de Halconviajes.com facturó en 2012 algo más de 200 millones de euros en toda España.

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