Avis compra Zipcar por 381 millones de euros

La firma estadounidense de alquiler de coches se hace con una compañía especializada en compartir vehículos entre varios usuarios.

MADRID.- La empresa de alquiler de automóviles Avis Budget ha comprado Zipcar, firma para compartir coche, por un importe de 500 millones de dólares (381,6 millones de euros), según un comunicado enviado a los medios. La multinacional ha manifestado que este importe supone el pago de 12,25 dólares (9,3 euros) por cada acción de Zipcar, lo que representa una prima del 49% en comparación con el precio de cierre de mercado de las acciones de la compañía a 31 de diciembre de 2012.

La operación tiene que recibir el visto bueno por parte de los accionistas de Zipcar y está previsto que se complete durante la próxima primavera, tras la aceptación por parte de los consejos de administración de las dos corporaciones. Zipcar dispone de más de 760.000 clientes y tiene presencia en veinte ciudades situadas tanto en EEUU como en Canadá y en Europa (en nuestro país cuenta con oficinas en Barcelona). Avis comenta en su comunicado que el negocio del car sharing genera alrededor de 400 millones de dólares (305 millones de euros) en EEUU.

Avis Budget tiene previsto que la adquisición genere entre 50 y 70 millones de dólares (entre 38,1 y 53,4 millones de euros) anuales, gracias a la reducción de costes de flotas y gastos.

Artículos relacionados