Argentina se prepara para atraer a nuevos turistas

El país iberoamericano ha perdido casi 200.000 turistas en un año, pero prepara un plan y campañas promocionales para superar los 10 millones de visitantes en tres años. El mercado asiático será una de las claves.
Ciudad de Buenos Aires (Argentina) | Foto: Ayuntamiento de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires (Argentina) | Foto: Ayuntamiento de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires (Argentina) | Foto: Ayuntamiento de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires (Argentina) | Foto: Ayuntamiento de Buenos Aires

Argentina quiere conseguir que más turistas internacionales lleguen al país Iberoamericano, sobre todo los procedentes de Asia. El Ministerio de Turismo llevará a cabo acciones de promoción para intentar dar la vuelta a los negativos números turísticos que ha cosechado el país en el último año. Así, el número de visitantes que llegaron a Argentina alcanzó los 5,73 millones en 2015, casi 200.000 menos que en el año anterior.

La pérdida de viajeros se produjo en mercados vitales para el país iberoamericano, como son su vecino Uruguay, que cayó un 20%, y Brasil, con un descenso de visitantes del 10%. El plan que pretende elaborar el Ministerio de Turismo va más allá de la promoción y quiere implicar a todos los actores del negocio turístico para que el visitante que llega se sienta mejor recibido. Gustavo Santos, ministro de Turismo, ha explicado que “la promoción de la Argentina como destino turístico internacional es mucho más que participar con un stand en una feria”, según recoge el diario Clarín.

Santos se ha propuesto duplicar el número de turistas internacionales para 2019, es decir, superar los 10 millones de visitantes a Argentina. Los principales mercados para Argentina son el resto de países latinoamericanos y europeos. Este último continente aportó casi 700.000 turistas en 2015. Por su lado, los turistas gastaron 4.219,5 millones de dólares (3.750 millones de euros) en vacacionar en Argentina durante 2015, un 5,5% menos que en el último año.

Artículos relacionados