Amadeus incrementa sus ingresos un 3,7% hasta septiembre

El beneficio neto de la compañía tecnológica asciende a 667 millones entre enero y septiembre, un 137% más, gracias a la venta de las participaciones de Vacation.com y Hospitality Group.

MADRID.- Amadeus ha conseguido un beneficio neto de 667 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 137,2% más que en el mismo periodo de 2010, según ha informado la compañía tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado de la compañía que preside Luis Maroto se ha elevado un 19,5% hasta septiembre, con 400,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 835,6 millones de euros, un 6% más.

El resultado de los nueve primeros meses es tan espectacular por la venta de las participaciones de Vacation.com y Hospitality Group en 2010, así como el efecto de un cambio en el tratamiento de determinadas reservas dentro del área de soluciones tecnológicas. Si se excluyen estas partidas, los ingresos crecieron un 5,4%. De esta manera, la facturación ordinaria (por su actividad) de Amadeus aumentaron un 3,7% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 2.059,8 millones de euros.

El volumen de reservas aéreas procesadas por agencias de viajes a través de Amadeus se incrementó un 4,8%, hasta los 307,7 millones de euros, y en el área de distribución su cuota de mercado mundial a través de agencias creció 0,9 puntos porcentuales, hasta el 37,2%. Por su parte, el número de pasajeros embarcados se incrementó un 21%, hasta 327,5 millones.

Asimismo, la deuda financiera neta consolidada a cierre de septiembre es de 1.850,8 millones de euros, lo que supone 720,5 millones de euros menos que en diciembre de 2010.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados