Amadeus incrementa sus beneficios un 31% en el primer trimestre de 2011

El proveedor tecnológico Amadeus ha conseguido un beneficio de 131,3 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 31,8% más con respecto al mismo periodo del anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID.- El proveedor tecnológico Amadeus ha conseguido un beneficio de 131,3 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 31,8% más con respecto al mismo periodo del anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la facturación de Amadeus llegó a los 704,3 millones de euros entre enero y marzo, un 2,8% más  que en los tres primeros meses de 2010. Mientras que los gastos relacionados con las actividades de la firma ascendieron a 472,2 millones de euros, un 3,73% menos que en el mismo periodo del año precedente.

El año pasado, Amadeus vendió sus participaciones en el capital de Vacation.com y Hospitality Group, por lo que si se excluye el efecto de estas ventas, los ingresos habrían crecido un 4,8%, según el fabricante.

En sus resultado, Amadeus también indica que su cuota de mercado de venta de billetes aéreos a través de agencias de viajes es del 37,4%, frente al 36,5% del mismo periodo de 2010. La compañía ha gestionado 124,7 millones de reservas totales en el primer trimestre de 2011, un 4,3% más que en el mismo periodo del año precedente. Este indicador muestra una reactivación en el segmento de los viajes durante la primera parte del año.

La deuda neta financiera de la compañía es de 2.439,9 millones de euros, lo que implica 131,4 millones menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados