Airberlin usará su base de Palma de Mallorca para enlazar Madrid con Alemania, Austria o Suiza

La compañía alemana centrará su estrategia en los vuelos desde Palma de Mallorca, mercado interesante para los turistas alemanes.
Menos aviones de Airberlin desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas | Foto: Airberlin
Menos aviones de Airberlin desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas | Foto: Airberlin

MADRID.- Airberlin se ha visto obligada a reducir sus conexiones directas entre Madrid y diversas ciudades europeas en las que trabaja. La aerolínea alemana, que no ha obtenido buenos resultados en 2010 y 2011 y está aplicando un plan de contención de gastos, explica que sigue considerando el aeropuerto de Madrid-Barajas “importante”, a pesar de que se ha visto obligada a concentrar su actividad en su base de Palma de Mallorca y Alicante. Aunque el número de vuelos, con ello el número de destinos domésticos disponibles desde Madrid-Barajas, ha disminuido en comparación con el año anterior, se mantendrá estable (con matices) el conjunto de ciudades europeas enlazados vía Palma de Mallorca con la capital española.

Así, en la temporada de verano Airberlin dispondrá de 13 destinos en Alemania, cuatro en Austria (Graz, Linz, Salzburgo y Viena), dos en Suiza (Basilea/Zurich) y otro en Dinamarca (Copenhague). De esta manera quedarán a disposición de los pasajeros 22 destinos desde Madrid-Barajas. El enlace de Madrid con Alemania, Austria y Suiza se realizará con escala en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Asimismo, a nueve de las trece ciudades alemanas enlazadas con Madrid (Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Hamburgo, Munich, Munster, Nuremberg y Paderborn) habrá vuelos diarios de conexión pasando por la isla balear de Mallorca. Entre los demás destinos europeos destaca Viena (Austria) con dos conexiones diarias de lunes a domingo vía Palma de Mallorca para llegar hasta Madrid. Además, las dos ciuades suizas de Zurich y Basilea tendrán enlaces diarios con Madrid.

La estrategia de Airberlin tiene sentido en el contexto de reducción de costes que está aplicando la compañía para volver a los números negros, tras las pérdidas de 272 millones de euros en 2011. Asimismo, el público alemán de la segunda aerolínea del país teutón tiene como destino prioritario las Islas Baleares y Alicante con sus regiones limítrofes, lo que hace más comprensible la decisión de la aerolínea, muy afectada por el incremento de los precios del petróleo.

Solo desde su hub de Palma de Mallorca, Airberlin ofrece, junto a su línea aérea asociada austriaca Niki, más de 500 vuelos directos a la semana a 44 ciudades de toda Europa. Además, a través de los dos aeropuertos alemanes en Berlín y Dusseldorf se podrá llegar fácilmente desde Mallorca a otros 22 destinos más en Europa y el resto del mundo. De este modo, el número total de destinos disponibles en Airberlin será de 66 en 18 países, frente a 73 destinos en 21 países durante el verano de 2011, según información de la compañía.

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