Accor vende sus hoteles baratos Motel 6 en los EEUU por 1.400 millones

La compañía usará estos fondos para reducir deuda y hacer frente a sus compromisos de arrendamiento. La venta supone deshacerse de 1.102 hoteles.

MADRID.- Accor ha firmado un acuerdo para la venta de la marca Motel 6, que opera en los EEUU, la división de hoteles económicos de la compañía francesa. El acuerdo se ha cerrado por 1.900 millones de dólares (1.488 millones de euros) y el comprador es una filial del fondo Blackstone, Real Estate Partners VII. Además de Motel 6, en el paquete también se incluye Studio 6, cadena para estancias de larga duración. Entre ambas suman 1.102 hoteles y 107.347 habitaciones en EEUU y en Canadá.

La operación llega después de que la cadena anunciara en septiembre de 2011 su intención de reducir sus inversiones en Motel 6 y Studio 6 para centrarse en otros segmentos del negocio y fortalecer su posición financiera. El grupo está inmerso en su gestión de activos para reducir la volatilidad de sus resultados, con contratos en franquicia y gestión, que representan ya más del 54% de su oferta por habitación desde marzo de 2012.

Con la venta, Accor prevé reducir su deuda neta en cerca de 330 millones de euros y sus compromisos de arrendamiento en 525 millones de euros. La operación se completará en octubre de 2012 y debe recibir el visto bueno de las autoridades competentes. Accor continuará presente en los EEUU con sus marcas Sofitel y Novotel.

En nuestro país, Accor tiene presencia a través de enseñas como Ibis, Novotel, Mercure o Pullman. El conglomerado francés está presente en 92 países con más de 4.400 hoteles y 530.000 habitaciones, y gestiona marcas como Sofitel, MGallery, Suite Novotel, Mercure, Adagio, Ibis, Etap Hotel y Formule 1, entre otras.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados