Home Actualidad del turismo España sigue siendo la playa de Europa con un 13% de los turistas comunitarios

España sigue siendo la playa de Europa con un 13% de los turistas comunitarios

by Paloma Gil
Plaza Mayor de Madrid | Foto: José Barea para Madrid Convention and Visitors Bureau

Plaza Mayor de Madrid | Foto: José Barea para Madrid Convention and Visitors Bureau

MADRID.- España sigue siendo el principal destino de vacaciones en el extranjero para los ciudadanos de la UE con el 13% de las estancias, según un informe de Eurostat, la oficina estadística oificial de la Unión Europea. A nuestro país le sigue Italia y Francia, con el 9% de las estancias. Los datos recogidos por Esurostat son de 2011.

Los turistas europeos que eligen a España como primer destino de vacaciones son Portugal (el 39% de los portugueses que veranean en el extranjero lo hacen en España), Reino Unido (21%) y Francia (18%). España es también destino preferente para los irlandeses (25%), noruegos (16%), italianos (14%), daneses (13%), alemanes (12%), belgas, holandeses y suecos (10%) y malteses (7%).

Por lo que respecta a los ciudadanos españoles, sólo el 8% elige viajar al extranjero en vacaciones (frente al 24% de media de la UE) y los destinos favoritos son Francia (16%), Portugal (13%) e Italia (12%).

Related Articles

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si pulsa en el botón ACEPTAR está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Revista80dias
Resumen de privacidad

Revista80dias.es utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. También nos sirven para mostrarte publicidad relevante para tus intereses y que nos permite financiar nuestro periodismo.