Categorías: BibliotecaCultura

Cocina con alma de tarot, de Alicia Quiez

Arcano de “El loco”

Comer es, definitivamente, un placer. Por ello, todas las cosas que permitan intensificar la posibilidad de disfrutar de nuestros platos tienen que ser tenidas en cuenta. Nuevos ingredientes, nuevas recetas, nuevos procedimientos para prepararlos y, por supuesto, un mejor conocimiento de nosotros mismos, que nos permita utilizar nuestros sentimientos para conseguir que la comida sea un momento fascinante, al tiempo que obtenemos de ella el mayor de los beneficios. Y es que nuestro inconsciente también opina a la hora de comer. ¿No se lo había planteado nunca?

Comer es viajar a través de nuestros sentidos y por eso hay que apuntar con letras grandes en nuestra lista de lecturas pendientes esta joya: Cocina con alma de Tarot (Océano Ámbar, 2015). Se trata de un manual divertido escrito por Alicia Quiez y que sirve para vernos y comprendernos mejor. Porque es cierto que, cuando estamos tristes, nos apetece comer algo dulce; cuando estamos cansados, algo contundente o algo caliente; cuando estamos felices, quizá nos llamen más la atención las ensaladas… Y es que hay alimentos que fomentan la alegría y otros que nos ayudan a tomar decisiones.

Incluso los hay que nos ayudan a prevenir enfermedades, sólo debemos prestar un poquito de atención a nuestro cuerpo y aprender a escucharlo, pero si aún no has alcanzado ese punto tan complicado del autoconocimiento, Quiez se ha tomado su tiempo para describirnos qué platos nos convienen más y lo ha hecho a través del Tarot. Quiez asegura que cada arcano (carta) es una fuente simbólica de conocimiento, de manera que cuando tengamos duda sobre lo que más nos conviene comer en un momento determinado, podemos seguir dos caminos. Uno es el consciente: tomar el libro, mirar el índice y elegir la receta que más nos apetece y mejor se adecúa a nuestra situación. O bien, la inconsciente, es decir, sacar una carta de tarot y consultar el libro o, aun más fácil, abrir el libro por una página al azar y ahí estará nuestra receta perfecta para ese día.

Estamos hablando de un viaje de autonocimiento a través de la buena mesa. En este caso, a través de los 22 arcanos mayores del tarot para entender qué nos puede ofrecer la comida a nivel espiritual y emocional y poder sacar el mayor partido a nuestra alimentación. Es un libro muy útil, pero desde luego ¡delicioso!

REVISTA80DIAS.ES

Ver comentarios

  • Hola, acaban de reenviarme este artículo.
    Nunca se sabe al 100% sobre la validez de un libro hasta que los lectores lo descubren. Un libro no depende solamente del autor. Un libro se hace vivo en las manos de un lector. Lamentablemente no aparece el nombre del autor o autora de este artículo a quien quiero agradecer su lectura porque significa mucho para mí. Es un precioso regalo en estas fechas navideñas. Muchas gracias. Espero que sea un libro que te inspire y cobije.
    Un abrazo de sabores cálidos y cercanos,

    Alicia :-)

    • Gracias a ti, Alicia. Esperamos que nuestros lectores disfruten de tu libro. Un abrazo.

Entradas recientes

Una Historia del Periodismo poco oficial

Un libro recorre diferentes curiosidades y anécdotas de la profesión periodística que no aparecen en…

2 años hace

Econofakes: las mentiras de la economía al descubierto

El libro del economista Juan Torres analiza las 10 mentiras que sostienen la economía neoliberal…

2 años hace

Praga es una bella extranjera

El libro 'La bella extranjera' recorre una Praga variopinta, contradictoria y poco conocida por el…

3 años hace

Viajar con Stefan Zweig

Un libro recoge algunas de las crónicas de viaje que el lúcido escritor Stefan Zweig…

3 años hace

Guerras, epidemias y traumas del siglo XX

Massimo Livi Bacci analiza en un libro las dinámicas entre política y naturaleza que han…

3 años hace

Cristoneofascismo: construcción y deconstrucción del discurso de odio político

Juan José Tamayo analiza en 'La internacional de odio' las ideas del cristoneofascismo coincidentes de…

3 años hace