MADRID.- El sector turístico de Túnez se acerca a la normalidad tras un 2011 marcado por la inestabilidad derivada se proceso revolucionario y constituyente tras la denominada “Primavera Árabe”. Según el rotativo The Telegraph, en mayo llegaron al país africano más de 31.000 británicos, un 34% más que en el mismo mes de 2011, cuando muchos de los turistas de Reino Unido dejaron de acudir ante la inseguridad del país.
A pesar de la recuperación, las cifras aportadas por la Oficina Nacional de Turismo de Túnez son un 14% inferiores que las registradas en el quinto mes de 2010, cuando se batió el récord de turismo británico en Túnez, con la entrada de algo más de 35.000 visitantes. Mehdi Houas, exministro tunecino de Turismo y Comercio, ha reconocido que los ingresos del país procedentes del turismo disminuyeron en un 50% en 2011, perdiendo unos 800 millones de libras esterlinas (986 millones de euros).
Túnez ha puesto en marcha una fuerte campaña de marketing en sus principales mercados (Reino Unido e Irlanda), aunque también se ha incluido España, con el fin de animar a los turistas a visitar sus playas y a disfrutar de su desierto.
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