Iberostar compra cinco hoteles propiedad de Thomas Cook en Palma de Mallorca y Cádiz

MADRID.- Iberostar ha aprovechado los momentos convulsos que atraviesa el mayorista británico Thomas Cook (el segundo en Europa) y ha llegado a un acuerdo para adquirir su participación en la propiedad de cinco hoteles en España: Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca; y Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz. El importe total de la operación asciende a 94 millones de euros e incluye también la adquisición del Club de Golf Novo Sancti Petri, según ha informado el grupo hotelero en un comunicado.

La compa se completará en el primer trimestre del 2012, una vez cumplidos todos los trámites necesarios. El objetivo es que en la ejecución final de la operación, un grupo de inversión liderado por Iberostar, adquiera el 100% de la propiedad actualmente en manos de Thomas Cook y otros socios financieros.

Para Iberostar estos alojamientos no son nuevos, ya que se ocupaba de la gestión de los mismos. La adquisición de la participación de Thomas Cook en estos hoteles “responde al plan estratégico de expansión de Iberostar, que apuesta por crecer en aquellos destinos donde la presencia de la compañía ya está consolidada”.

En la operación también se incluye la compra del Club de Golf Novo Sancti Petri, el primer campo en España diseñado por Severiano Ballesteros. Su ubicación, a tan solo 250 metros de los hoteles Royal Andalus y Andalucía Playa, permitirá a Iberostar reforzar su oferta complementaria de ocio y actividades.

El GRUPO IBEROSTAR ha llegado a un acuerdo para adquirir la participación de Thomas Cook en la propiedad de cinco hoteles en España: Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca y Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz. El total de la operación asciende a 94 millones de euros e incluye también la adquisición del Club de Golf Novo Sancti Petri.

 

Se espera que la operación se complete en el primer trimestre del 2012 una vez cumplidos todos los trámites necesarios. El objetivo es que en la ejecución final de la operación, un grupo de inversión liderado por IBEROSTAR, adquiera el 100% de la propiedad actualmente en manos de Thomas Cook y otros socios financieros.

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts, la división hotelera del GRUPO IBEROSTAR, se ocupaba hasta ahora de la gestión de los cinco establecimientos. La adquisición de la participación de Thomas Cook en estos hoteles responde al plan estratégico de expansión de IBEROSTAR, que apuesta por crecer en aquellos destinos donde la presencia de la compañía ya está consolidada. Esta iniciativa demuestra además el compromiso del grupo por el desarrollo turístico en Andalucía y Baleares.

 

La operación incluye también la compra del Club de Golf Novo Sancti Petri, el primer campo de golf en España diseñado por Severiano Ballesteros. Su ubicación a tan solo 250 metros de los hoteles Royal Andalus y Andalucía Playa, permitirá a IBEROSTAR reforzar su oferta complementaria de ocio y actividades.

 

REVISTA80DIAS.ES

Entradas recientes

Salzburgo es Navidad

Hay ciudades con encanto y hay ciudades encantadoras. Salzburgo es una ciudad con ambas cualidades.…

5 meses hace

Un juego para cualquier momento

Hace unos días cayeron en mis manos unas fichas de plástico con unos imanes en…

7 meses hace

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España

España es un país que destaca por su cultura, gastronomía, arte y arquitectura, pero sobre…

9 meses hace

Algunas de las ciudades ms vanguardistas en Espaa

Espaa es un pas que destaca por su cultura, gastronoma, arte y arquitectura, pero sobre…

9 meses hace

Salzburgo es tendencia

El ro Salzach atraviesa la ciudad | Foto: Turismo de Salzburgo Comienza el verano y,…

11 meses hace

Salzburgo en invierno

Vista de la catedral de Salzburgo desde KapuzinerbergFoto de ONT Salzburg La estación fría en…

1 año hace