Delivery Hero, empresa especializada en el reparto de bienes a domicilio, ha adquirido el negocio de Glovo en América Latina por 230 millones de euros, junto con un pago extraordinario de 60 millones de euros por rendimiento, según un comunicado de Glovo.
La compra incluye las operaciones de Glovo en los ocho países de América Latina en los que la empresa española venía funcionando: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y la República Dominicana.
La venta del negocio de Glovo en América Latina responde a que la empresa no ha conseguido los resultados que esperaba en esta región y a la alta competencia. Tras la operación, Glovo ha anunciado que tratará de fortalecer su presencia en sus mercados principales y seguirá expandiéndose. En septiembre Glovo empezó a operar en Moldavia, Kirguistán y Uganda. La compañía persigue ser líder en el país donde desembarca para conseguir la rentabilidad de forma rápida. Para financiar esta expansión, Glovo ha conseguido un préstamo convertible de 120 millones de euros emitido por Lugard Road Capital y Luxor Capital.
Hay ciudades con encanto y hay ciudades encantadoras. Salzburgo es una ciudad con ambas cualidades.…
Hace unos días cayeron en mis manos unas fichas de plástico con unos imanes en…
España es un país que destaca por su cultura, gastronomía, arte y arquitectura, pero sobre…
Espaa es un pas que destaca por su cultura, gastronoma, arte y arquitectura, pero sobre…
El ro Salzach atraviesa la ciudad | Foto: Turismo de Salzburgo Comienza el verano y,…
Vista de la catedral de Salzburgo desde KapuzinerbergFoto de ONT Salzburg La estación fría en…