Alemania crea el primer seguro contra quiebras de operadores turísticos
El fondo sólo cubrirá las insolvencias de las empresas turísticas que hayan vendido viajes combinados. Devolverá el dinero a los clientes y los repatriará.
Noticias sobre agencias de viajes
El fondo sólo cubrirá las insolvencias de las empresas turísticas que hayan vendido viajes combinados. Devolverá el dinero a los clientes y los repatriará.
Las cifras de Amadeus sitúan la venta de billetes de avión a través de las agencias de viajes en un 60% por debajo del primer trimestre de 2020.
W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar, ha compra la red Azul Marino por un importe no revelado. La empresa facturó más de 45 millones en 2019.
El TJUE ha dictaminado que los turoperadores y agencias que venden viajes combinados son responsables de los daños que los empleados de las empresas que contratan produzcan a sus clientes.
El Consejo de Ministros ha aprobado préstamos por importe total de 320 millones de euros para Ávoris, la fusión del negocio de turoperación y agencias de los grupos Globalia y Barceló.
Competencia ha autorizado la compra del negocio de agencia de viajes de Globalia por parte de Barceló.
La CNMC ha archivado la operación de fusión porque Barceló y Globalia han decidido cambiar los términos de la misma.
La patronal de las agencias de viajes ve muy difícil que los puntos de venta puedan abrir, ya que no se permiten viajes fuera de la misma provincia ni funcionan los vuelos.
CEAV pide que se aplique el descuento de residente que ahora no se usa a los españoles que viajen a las islas, Ceuta y Melilla cuando se reabra el tráfico aéreo.
El bono será optativo, debe ser aceptado por el cliente, quien siempre tendrá derecho a la devolución del dinero.
CEAV explica que las aerolíneas son las últimas responsables de devolver a sus clientes los importes de billetes reservados y cancelados a través de agencia de viajes.
La agencia de viajes eDreams inaugura dos centros tecnológicos, en Oporto y Milán.
Oyo Hotels amplía los canales de distribución de sus hoteles revendiéndolos a través de las agencias de viajes conectadas a Sabre.
El metabuscador da el paso de convertirse en vendedor de vuelos, con lo que conseguirá mayores márgenes económicos y la posibilidad de fidelizar al cliente.
Ambos grupos crean una empresa, participada el 50%, en la que aglutinarán Halcón Viajes, B the travel brand y Viajes Ecuador, entre otras enseñas.
El contrato de agencia de viajes para la Administración General del Estado está valorado en más de 285 millones de euros para cuatro años. Los principales grupos españoles se hicieron con su gestión.
La venta por 1.000 millones de Air Europa y las conversaciones para deshacerse de Halcón Viajes anuncian el final de uno de los mayores grupos turísticos españoles.
La Directiva PSD2 ha entrado en vigor y afecta a los pagos que se realicen por Internet, por lo que agencias de viajes online y hoteles deben adaptar sus procesos.
El viajero menor de 40 años no hace amigos en el mundo turístico, según el retrato que ha elaborado Braintrust.
El negocio de venta de viajes a través de Internet en China acapara el 40% de toda la región Asia-Pacífico.
Google Viajes se estrena con la incógnita de cuándo empezará a vender viajes la empresa californiana.
Las dos mayores OTA estadounidenses, Booking y Expedia, gastan más de 10.000 millones de dólares conjuntamente en publicidad online para conseguir márgenes de ventas muy estrechos.
María Liniers, Marketing Director Lead Generation and Campaigns para la región EMEA, explica en esta tribuna cuál es la nueva filosofía de CWT tras su cambio de marca. Se trata de una de las principales empresas de viajes de negocios, con una facturación de 1.500 millones de dólares en 2018.
La autoridad de control británica ha llegado a un acuerdo con Booking, Expedia y Trivago, entre otras agencias, para que sean más transparentes con los usuarios y abandonen comportamientos engañosos.
En el mercado europeo de venta de viajes a través de Internet hay dos claros ganadores: Expedia y Priceline. Las agencias medianas y pequeñas cada vez lo tienen más difícil.
Varios países de la Unión Europea han prohibido las cláusulas por las que portales como Booking o Expedia impiden a los hoteleros vender sus habitaciones más baratas por otros canales, como su propia web.
La Comisión Europea ha abierto una investigación por posibles prácticas anticompetitivas a Amadeus y Sabre, las dos principales empresas mundiales de distribución de billetes aéreos.
Rafael Gallego, presidente de CEAV, analiza en el programa de radio De Primera las causas para que lleguen menos turistas extranjeros a España tras años de records.
La marca Logitravel es conocida por ser una de las grandes agencias de viajes en Internet de España. Ahora se pasa al mundo físico con la apertura de una gran tienda.
La Directiva de viajes combinados pone en marcha un sistema de garantías que pretende solucionar de forma inmediata los incidentes que sufran los viajeros en sus vacaciones.
Las dos principales agencias de viajes en Internet, ambas de EEUU, acaparan la mayoría del mercado europeo de venta de viajes online.
La cifra de paquetes vendidos a través de agencias de Internet ha caído un 3,5% en 2016, según datos de la CNMC. Los datos oficiales del Registro Mercantil de las diferentes agencias online confirman esta tendencia.
Ningún experto consultado ha sido capaz de explicar a qué se debe esta caída en las ventas de agencias de viajes electrónicas en España, la primera que se registra desde que se empezase a recoger datos de comercio electrónico en 2007. En colaboración con Viajes de Primera.
Las agencias de viajes españolas se oponen a la nueva legislación sobre avales que elevaría sus costes financieros y pondría en peligro la sostenibilidad de las pequeñas empresas de este sector.
Las agencias de viajes del país norteamericano acaparan un tercio de las reservas a través de móvil que se realizan en Internet.
El grupo Priceline, que controla portales como Booking.com o Kayak, se ha gastado casi 2.800 millones de dólares en publicidad en Internet para anunciar sus productos. Por cada venta gana una media de 11 dólares.
Vuela Café ha abierto su establecimiento en la calle Bravo Murillo de Madrid. Su objetivo: posicionarse como referente en la venta de billetes a público latinoamericano y conseguir que sus grandes viajes al continente americano atraigan a un público español.
La tienda ha facturado más de 1,5 millones de euros en dos meses de operaciones en Madrid. David Hernández, CEO de la compañía, nos explica las claves de su proyecto.
Un estudio universitario demuestra que las principales agencias de viajes en Internet discriminan a sus usuarios por diversos factores a la hora de mostrarles un precio por un mismo servicio.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha salido a la bolsa de EEUU valorado en más de 231.000 millones de dólares por el potencial de su mercado interno. Lo mismo puede pasar con empresas especializadas en la venta de viajes, como Ctrip.
La agencia de viajes online eDreams no ha salido de pérdidas en su último año fiscal. Un crecimiento casi inexistente de su negocio ha hecho temer a los inversores que su modelo se haya agotado. La empresa defiende su estrategia.
Tras seis años de litigios, el Tribunal Supremo ratifica que Ryanair vertió acusaciones infundadas sobre la actividad de las agencias de viajes online, y de Rumbo en particular. También dice que amenazar con cancelar los vuelos reservados por este canal fue competencia desleal.
El Ministerio de Hacienda concentrará en un único megacontrato todas las licitaciones de viajes de la administración general. Los beneficiados serán los grandes grupos, como hasta ahora, pero con una mayor concentración del negocio.
Aunque los datos de ACAV, la patronal del sector de agencias catalanas, se refieren a esta comunidad autónoma, el sector prevé acabar 2013 con un crecimiento en ventas del 5% gracias al las últimas fiestas del año.
El ministerio que dirige Jorge Fernández sacará a concurso la selección de una agencia de viajes que gestione sus viajes durante un año. El contrato tiene un valor estimado de 14 millones.
El acuerdo entre la Confederación de Agencias de Viajes y los sindicatos contempla una subida salarial del 1% en 2013 y del 1,5% en 2014. El convenio de agencias tendrá vigencia hasta 2014.
La consultora DBK certifica que sólo el 10% de las empresas que facturan más de 100 millones anuales usan Internet para organizar sus viajes, el resto recurren a agencias especializadas.
En la actualidad, los viajes del Ministerio de Defensa los organiza y gestiona la empresa Carlson Wagonlit Travel (CWT), que ganó el contrato de 90 millones para cinco años en 2009.
Cerca de 3.000 puntos de venta de viajes han cerrado desde 2007 en España, según los últimos datos de Amadeus, proveedor de tecnología para el sector turístico. Las quiebras de grandes grupos como Marsans y Orizonia han contribuido, pero los cierres se han concetrado en pequeñas agencias independientes.
La empresa Fasco Group se hará con parte del capital social de Almeida, que tiene previsto abrir dos nuevas delegaciones en Latinoamérica. La empresa andaluza cuenta con 400 agencias de viajes repartidas entre España, Portugal, México y Brasil.
El último ejercicio acaba con un ajuste en el número de puntos de venta, aunque las grandes redes hacen un uso intesivo de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para reducir jornadas y salarios, evitando despidos.
No se han dado a conocer los mayoristas que habrían resultado perjudicados. GEA podría ser condenada con una multa que suponga el 10% de la facturación en 2011.
El precio de la operación es de 74 millones de euros y supone que el Grupo Orizonia y Telefónica salgan del accionariado de la compañía especializada en venta de viajes por Internet.
En los próximos meses se resolverá una denuncia que la Comisión Europea presentó contra España al entender que obliga a las agencias a tributar de forma incorrecta.
Las autoridades de turismo de la comunidad fomentarán este tipo de turismo y lo incluirán en la plan integral de turismo interior que desarrollará la consejería del ramo.
José Luis Prieto, presidente de UNAV, ha presentado el congreso que organizará la asociación de agencias de viajes madrileñas el 25 de septiembre en Madrid.
Por su lado, los hoteles aguantan el tirón, aunque las cifras de empleo en los principales subsectores turísticos disminuyen mes tras mes.
Un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones muestra que en 2011 la venta de viajes y billetes de avión en Internet supuso un 26,5% de la facturación total.
La compañía, perteneciente al conglomerado holandés Travix, llega a nuestro país para complementar la oferta de venta de billetes de avión a través de Internet.
La nueva entidad, que estará operativa a partir del 1 de enero de 2013, contará con más de 1.000 puntos de venta adscritos y un 20% de sus integrantes se encontrará fuera de Cataluña. Nace como asociación estatal.
ACAV, la patronal de agencias catalanas, certifica un descenso de las reservas en el mercado catalán, aunque confía en que en el último momento las mismas se reactiven.
Amadeus certifica que el número de puntos de venta conectados a sus sistemas ha caído un 3% en los últimos seis meses de 2011, lo que supondría el cierre de 200 agencias.
La compañía lanza Web Link con la idea de conseguir que los agentes sin acceso a un GDS puedan comercializar sus billetes.
Una demanda interpuesta por una asociación de consumidores alemanas podría hacer que el Tribunal de Justicia de la UE declare ilegal que las agencias asocien automáticamente un seguro de cancelación a los billetes de avión de sus clientes.
El mayorista de viajes formará a sus clientes en 26 ciudades de provincia y espera que pasen por los seminarios cerca de 2.200 personas.
El sector turístico general 7,5 millones de empleos en el país norteamericano. Las agencias venden el 80% de los viajes que se comercializan en México.
A fata de ratificación por los órganos competentes, IATA ha aceptado retrasar seis meses la puesta en marcha del sistema de transferncias bancarias en detrimento del cobro de cheques.
El sector de agencias sigue sufriendo los problemas de la falta de consumo y el excesivo número de puntos de venta que existía antes del inicio de la crisis. Por su lado, los hoteles incrementan sus cifras de negocio y las aerolíneas se mantienen constantes.
Rafael Gallego, presidente de CEAVYT, ha asegurado que la intención del sector es negociar las condiciones de pago a las aerolíneas de los billetes que venden las agencias antes de recurrir a los tribunales. Además, Gallego ha realizado varias peticiones al nuevo Gobierno.
La CE ha puesto en marcha una votación con 12 proyectos seleccionados para que los europeos elijan el planificador de viajes que mayor ayuda preste para preparar un desplazamiento por toda Europa y en varios medios de transporte: tren, avión, barco o carretera.
Un estudio de PhoCusWright revela que el sector de agencias ‘on line’ experimentará incrementos en su cifra de negocio del 19% en 2012.
En 2012, UNAV celebrará su 35º aniversario y se implicará en la unión de todo el sector alrededor de una confederación potente.
La asociación de aerolíneas ha decidido aumentar la cuota que deben pagar las agencias un 25%. Para una agencia, pertenecer a IATA es casi obligatorio si quiere vender vuelos de Iberia o Lufthansa, por ejemplo.
Una forma de proteger al consumidor ante situaciones en las que no exista un responsable directo sería la contratación de un seguro que le cubra durante el viaje.
Una jornada sobre turismo y riesgos organizada por IE Business School deja clara la necesidad de documentar todo el proceso de cancelación y comunicación con el cliente para posibles reclamaciones futuras.
El propietario ha cerrado el local y enviado un correo a los damnificados donde explica que negocia con el banco para que devuelva el dinero. Los perjudicados no le creen.
Según Amadeus, el número de agencias conectadas a sus soluciones entre enero y junio fue de 6.826, 50 puntos de venta más que en el mismo periodo de 2010. En tres años han cerrado más de 2.300 oficinas.
Algunas de las agencias asociadas a ACAV han presentado una reclamación patrimonial a AENA en la que reclaman hasta 1,3 millones de euros en concepto de indemnización por el paro de controladores aéreos.
Un estudio de la compañía 11811 muestra que Madrid y Barcelona son las comunidades más afectadas.
Una supuesta agencia que anunciaba sus servicios en Internet ha estafado a cerca de 1.000 personas, con un montante aproximado de 700.000 euros. Se trata del portal Sientetailandia.com.
Las cifras de negocio de las actividades turísticas que registra el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran comportamientos dispares hasta febrero de 2011.
Hasta 2007, España era el país europeo con mayor número de agencias por habitante. La crisis ha puesto este mercado en su sitio y los datos muestran que se ha producido un duro ajuste. En tres años, el número agencias ha caído un 25,76%.
La firma estará dirigida por José María Lucas, exdirector de la extinguida Viajes Marsans. La red de agencias usará un modelo de negocio mixto que combina la comercialización de los productos turísticos y de viajes por los canales on line y off line.
Los expertos económicos están de acuerdo en que los países Iberoamericanos son una de las patas del futuro económico para muchas empresas por su potencial de crecimiento.
La venta de viajes a través de Internet aumentará un 10% en Europa durante este año, según un estudio de la consultora norteamericana PhocusWright.