MADRID.- En el mundo tecnológico el cloud computing es una tendencia que está de moda y que ha llegado para quedarse. Pero, ¿cómo afecta al sector turístico? Para empear, que una empresa turística (como un alojamiento) adopte esta tecnología puede suponerle ahorros de entre el 30% y el 40% frente a las soluciones tradicionales. El cloud es un modelo de servicios en el que las aplicaciones y los sistemas se encuentran en servidores externos a la empresa que lo usa, con lo que no tiene que realizar grandes inversiones en hardware ni en licencias de aplicaciones.
Esta y otras conclusiones han nacido en la mesa redonda que ha organizado Turismo.as en Madrid durante la pasada semana. A la misma, además de Juan Otero, fundador del congreso que se celebra anualmente en Asturias, también acudieron representantes de empresas como Microsoft, Minube, Segittur, Vodafone, Alcatel, AC Hoteles y HP. Uno de los hándicaps a la hora de usar estas tecnologías es su desconocimiento por parte de los empresarios. También el hecho de que se delegue en un tercero la gestión de la infraestructura y el almacenamiento de los datos.
Los expertos que acudieron a la mesa también explicaron que el cloud permite al empresario liberarse del mantenimiento de las máquinas, de la renovación del software y le permite dedicar el dinero que no tiene que invertir a mejorar su negocio.
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