Cataluña quiere dar a conocer su marca entre los destinos más lejanos

MADRID.- La Agencia Catalana de Turismo (ACT) potenciará la marca “Catalunya” para darla a conocer en los mercados de media y larga distancia. Hasta ahora la enseña que se usaba para promocionar el destino era “Barcelona”, que continuará siendo “la marca por excelencia”, según Xavier Espasa, director de la ACT.

Espasa también ha indicado que tanto en Cataluña, donde coexisten 11 marcas, como en España, donde hay 200, siempre ha habido una cierta “dispersión” porque no ha habido un plan de promoción. No obstante, ahora la comunidad catalana cuenta con unos ejes que pasan por dar a conocer más la marca “Catalunya” sin que ello suponga la desaparición del resto.

El responsable también ha señalado que la marca “España” es importante según el mercado: “en los países asiáticos, ir con la marca ‘España’ es un valor, y con ‘Barcelona’ también, pero ‘Catalunya’ no es conocida”.

REVISTA80DIAS.ES

Entradas recientes

Salzburgo es Navidad

Hay ciudades con encanto y hay ciudades encantadoras. Salzburgo es una ciudad con ambas cualidades.…

5 meses hace

Un juego para cualquier momento

Hace unos días cayeron en mis manos unas fichas de plástico con unos imanes en…

7 meses hace

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España

España es un país que destaca por su cultura, gastronomía, arte y arquitectura, pero sobre…

9 meses hace

Algunas de las ciudades ms vanguardistas en Espaa

Espaa es un pas que destaca por su cultura, gastronoma, arte y arquitectura, pero sobre…

9 meses hace

Salzburgo es tendencia

El ro Salzach atraviesa la ciudad | Foto: Turismo de Salzburgo Comienza el verano y,…

11 meses hace

Salzburgo en invierno

Vista de la catedral de Salzburgo desde KapuzinerbergFoto de ONT Salzburg La estación fría en…

1 año hace