MADRID.- Alemania se encuentra en pleno proceso de cambio de imagen. El país teutón quiere pasar de ser un destino asociado a los negocios a acoger al turista que desee pasar sus vacaciones en un entorno dferente. Ulrike Bohnet, directora de la oficina de turismo alemana en España, ha charlado con este medio sobre la estrategía y las novedades para lo que resta de año. Bohnet asegura que “Alemania es más económica que muchos destinos españoles” para hacer frente al mito de lo caro que puede resultar el país del Norte de Europa.
Bohnet llegó a la dirección de la oficina hace un año con una idea clara: segmentar el mercado para ofrecer a cada público la oferta que desea. En la entrevista, la responsable de dar a conocer Alemania en nuestro país refiere el aumento de pernoctaciones por parte de españoles en los últimos años y piensa que esta tendencia se puede mantener con los nuevos productos. Así, la costa Norte de Alemania será una de los protagonistas, sin olvidar la oferta cultural del país o las desconocidas ciudades del Este.
Alemania también tiene cabida para el turismo natural y el deportivo, con rutas cicloturísticas entre otras opciones. Además, Bohnet también da su opinión sobre temas de actualidad como la tasa alemana a los vuelos o la crisis económica que acogota a España. La directora de la oficina también revela que ha solicitado a su central en Frankfurt la negociación de un acuerdo con Turespaña, aunque el mismo es muy incipiente y aún se encuentra en desarrollo.
Hay ciudades con encanto y hay ciudades encantadoras. Salzburgo es una ciudad con ambas cualidades.…
Hace unos días cayeron en mis manos unas fichas de plástico con unos imanes en…
España es un país que destaca por su cultura, gastronomía, arte y arquitectura, pero sobre…
Espaa es un pas que destaca por su cultura, gastronoma, arte y arquitectura, pero sobre…
El ro Salzach atraviesa la ciudad | Foto: Turismo de Salzburgo Comienza el verano y,…
Vista de la catedral de Salzburgo desde KapuzinerbergFoto de ONT Salzburg La estación fría en…