MADRID.- Aena Aeropuertos sigue con su estrategia de privatizar la mayor parte de sus servicios para conseguir rentabilidad y ser una fruta apetecible para futuros inversores. La empresa pública ha la licitado la gestión integral de los aparcamientos de 32 aeropuertos de la red por un precio de 102,3 millones de euros. El importe es para los cinco años de contrato y existe la posibilidad de ampliar otros dos años más.
El contrato incluye la gestión de los aparcamientos, la atención al cliente, el cobro y el control económico, el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia. Las empresas interesadas podrán pujar por los dos lotes o por uno de ellos de forma independiente.
En 2012, la gestión de los aparcamientos reportó a Aena 91,5 millones de euros. Esta línea de negocio está sufriendo los rigores de la crisis, puesto que son menos los clientes que dejan sus coches en aparcamientos de pago en el aeropuerto. Sin embargo, Aena, sin aportar datos, prevé una evolución positiva de la misma en los próximos años.
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