Revista80dias.es
Portada » España » Viajes » Qué campings existen en La Rioja

Qué campings existen en La Rioja

Qué campings existen en La Rioja
REVISTA80DIAS.ES
octubre 2019

Listado y detalles de todos los campings de La Rioja, para disfrutar de la región del vino y la buena comida de forma diferente.

En La Rioja hay 9 campings y se distribuyen fundamentalmente en la zona occidental de la región. Todos cuentan con comodidades para el viajero. El camping se convierte en una opción más para hacer turismo en La Rioja de una forma diferente.

Camping de Bañares

Como su nombre indica, este camping está situado en la localidad de Bañares, tiene el certificado de calidad turística y es el primero de la comunidad autónoma en contar con esta enseña. Se encuentra muy cerca de Santo Domingo de la Calzada y es un camping curioso, ya que algunos de sus bungalows tienen forma de cuba de vino, así que podrás decir que dormiste como una cuba.

El camping, que tiene cinco estrellas, dispone de 2.804 plazas, 701 parcelas, 6 bungalows y 4 caravanas. Además, el recinto cuenta con espacio para 100 caravanas en periodos de larga estancia.

Dispone de wifi, aparcamiento, lavandería, piscina, supermercado, restaurante y admiten animales.

Camping de Berceo

El Camping de Berceo se encuentra en el valle de San Millán, en la Sierra de la Demanda. Es un paraje único donde se halla parte de la esencia de La Rioja, con el Monasterio de Yuso y Suso, patrimonio de la Humanidad y lugar donde nacieron las primeras palabras en castellano. El camping recibe el nombre del poeta Berceo, que glosó las diferentes hazañas que ocurrieron en estas tierras.

El camping cuenta con servicio adaptado para minusválidos, alquila mobilhomes y bungalows y en el precio de sus parcelas ya está incluida la tienda, caravana o autocaravana, coche y electricidad. El camping dispone de 392 plazas, 98 parcelas, 9 bungalows y 3 caravanas. Además, dipone de espacio para 40 autocaravanas en estancias de larga duración.

Este camping tiene wifi, aparcamiento (también para buses), lavandería, salón social, piscina, supermercado, restaurante y admiten animales.

Camping de La Rioja

Este camping se encuentra en Castañares de Rioja, entre Casalarreina y Santo Domingo de la Calzada. Ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados, cuenta con 1.208 plazas y 302 parcelas. Además, el camping tiene 6 bungalows y 296 parcelas para autocaravanas en larga estancia.

El Camping de La Rioja tiene conexión wifi, aparcamiento, lavandería, piscina, supermercado, restaurante y admite animales.

Camping de Fuenmayor

El camping de Fuenmayor se encuentra muy cerca de Logroño, casi a orillas del río Ebro y a los pies de la Sierra de Cantabria. Es un lugar que concentra las esencias de La Rioja: viñedos, campos de cereales, huertas con los productos que la tierra de esta región nos da. Una de sus principales ventajas es que hay una parada de tren (el que recorre la línea Tudela-Miranda de Ebro) a 500 metros.

El camping tiene 1.068 plazas y 267 parcelas. Cuenta con 6 bungalows y 170 plazas para autocaravanistas que quieran pasar largas temporadas. Entre sus servicios: wifi, lavandería, salón social, piscina, supermercado y admite animales.

Camping de Haro

El camping de Haro se encuentra a muy poca distancia de esta población riojana, famosa por su barrio de bodegas, donde se encuentran algunas históricas, como Muga, Cune o Bodegas Bilbaínas. La temporada alta para este camping se extiende desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Por su lado, el precio de la parcela incluye tienda o caravana y vehículo.

El camping cuenta con 960 plazas y 240 parcelas. Ademásm dispone de 21 bungalows y tiene 96 parcelas para caravanas de larga duración. Entre sus servicios se encuentra el aparcamiento, salón social, piscina, restaurante, lavandería, supermercado y acepta animales.

Camping de La Playa

Este camping se encuentra en Logroño y su principal atractivo, a parte de sus instalaciones, es que los campistas pueden acceder al complejo Aquapark Las Norias. Sin duda, este parque acuático (en el que también se pueden practicar otros deportes) es la principal baza de este camping para el verano.

En cuanto a instalaciones, el Camping de La Playa cuenta con wifi gratuito, 60 parcelas y 240 plazas, así como 12 bungalows. También dispone de aparcamiento y jardín.

Camping El Ruedo

Este camping se localiza muy cerca del municipio de Nájera, famoso por su monasterio, panteón de los reyes navarros. La situación del camping también es inmejorable, porque se encuentra a media distancia de Logroño y de Santo Domingo de la Calzada, dos ciudades que se deben visitar para experimentar las diferentes opciones turísticas de La Rioja. Para aquellos peregrinos que realicen el Camino de Santiago este camping puede ser una opción, ya que este sendero espiritual pasa por Nájera.

El camping tiene 92 plazas y 23 parcelas, lo que le convierte en uno de los más reducidos. Entre sus servicios está supermercado, salón social, lavandería y admite animales.

Camping de Navarrete

Este camping se encuentra a 10 km. De Logroño, por lo que su proximidad a la capital riojana lo convierte en una solución idónea para aquellos que quieran disfrutar de la calle Laurel y de otros atractivos de la ciudad. Además, el camping también se sitúa en pleno Camino de Santiago.

El camping tiene 172 parcelas y 580 plazas. Además, dispone de 4 bungalows y 140 parcelas para caravanas en larga estancia. Conexión a Internet wifi, aparcamiento de autobuses, aparcamiento normal, supermercado, lavandería, salón social y piscina completan las comodidades del camping de Navarrete.

Camping Los Cameros

En plena Sierra de Cameros, de donde sale uno de los mejores quesos de La Rioja, se encuentra este camping. El municipio de Villoslada de Cameros acoge un recinto con 173 parcelas y 512 plazas. Además, el Camping de Los Cameros tiene 9 bungalows, espacio para 4 caravanas y para 32 vehículos, si son para estancias de larga duración.

El camping dispone de conexión wifi, salón social, lavandería y admite animales. Aquí se encuentra el parque natural Sierra Cebollera, por lo que es una zona ideal para realizar senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Más en España
Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com