Revista80dias.es

Menudos remiendos: 56 curiosidades que todo el mundo debería conocer

Menudos remiendos es el libro con las 56 curiosidades que todo el mundo debería conocer. No es una enciclopedia ni el manual para pasar un examen. En menos de 200 páginas hemos condensado algunas de las curiosidades del mundo que todos nos hemos preguntado alguna vez. En Menudos remiendos tratamos temas sobre historia, geografía, ciencia, cultura general o viajes, entre otros.

¿Cuál es el insecto más rápido de la Tierra? ¿Por qué Plutón ya no es un planeta? ¿Dónde está el Jardín del Edén? ¿Qué es el Ramadán? ¿Por qué España es una monarquía parlamentaria? ¿Qué es el Toisón de Oro? ¿Cuál es el cruce más grande del mundo? ¿Por qué en Jerusalén comen batiburrillo? Estas son algunas de las 56 curiosidades que deberías conocer y que tratamos en Menudos remiendos de una forma divertida, original y divulgativa.

Libro de curiosidades del mundo, Menudos remiendos

Este libro de curiosidades del mundo es para adultos, pero también se puede leer con niños. Además, lo hemos escrito con un formato muy manejable (tamaño bolsillo), para que quepa en cualquier bolso de mano o bolsa de viaje. Porque nuestra intención es que Menudos remiendos sirva para estimular la creatividad, sorprender y divertir en esos desplazamientos pesados de tren, metro o autobús. El libro también es ideal para leerlo en casa, en el trabajo (en ratos de descanso) o antes de irse a dormir.

Menudos remiendos es un libro para personas curiosas e incluso para “culturetas” que seguro no conocían muchas de las curiosidades que se tratan en él. Es un libro interesante porque lo hemos escrito con la idea de que cada entrada sea como un pequeño caramelo para disfrutar y saborear con calma o de forma rápida, depende del estilo de cada uno. Cada curiosidad ocupa una o dos páginas, pues hemos sintetizado al máximo los aspectos fundamentales que se deben conocer, pero sin perder la exactitud y rigurosidad. Hemos comprobado todos los datos de cada una de las cuestiones que tratamos.

Sus autores, Beatriz de Lucas Luengo y David Fernández, son periodistas con más de 15 años de experiencia en información sobre cultura, viajes, tecnología y turismo. Han trabajado en prensa escrita, medios de Internet y radio, además de colaborar en la organización de charlas y otros eventos. A los dos les apasiona la cultura y su objetivo con Menudos remiendos es poder transmitirla de forma divertida, clara y comprensible.

Menudos remiendos se puede comprar a través de la tienda de Meraki TV, la editorial que ha publicado el libro, y también a través de Amazon, Google Libros y Rakuten kobo.