Menudos remiendos, de Beatriz de Lucas y David Fernández

Un libro de curiosidades y cultura general para tener respuesta a todo tipo de cuestiones: Historia, Ciencia, Política o Antropología. Breve y divertido.

150 páginas para condensar muchas de las preguntas, y las respuestas, que los usuarios de Internet plantean a través de los buscadores. En Menudos remiendos (Ediciones Meraki TV, 2020), los periodistas Beatriz de Lucas y David Fernández han creado una guía básica para saber qué besan los judíos en las puertas, por qué Cuzco se llama Cuzco o qué es un kibutz, entre otras muchas cuestiones.

Debemos advertir al lector que en Revista80dias trabaja Fernández, por lo que esta reseña puede no ser completamente objetiva. Menudos remiendos pretende ser un libro de referencia y de curiosidades generales. A través de 56 capítulos breves, de Lucas y Fernández abordan cuestiones históricas, científicas, políticas o antropológicas. Los artículos son resultado de las piezas que los dos periodistas han publicado en las revistas digitales en que trabajan: Viajesdeprimera.com, en el caso de Beatriz de Lucas, y Revista80dias.es, en el caso de David Fernández.

Ambos periodistas han perseguido la concisión en la explicación, ir al grano para mostrar las claves del tema que tratan. Por su lado, hay otros en los que la complejidad de la cuestión recomendaba extenderse algo más. El lector interesado podrá saber por qué la luna se pone roja, cuál fue el primer faro eléctrico de España, por qué en China se crían tantos cerdos o quién fue Lutero. Y así hasta 56 curiosidades para aumentar nuestros conocimientos de cultura general.

Menudos remiendos se puede encontrar en la tienda de Meraki TV en formato eBook, en formato bolsillo en Amazon y como libro electrónico en la tienda Rakuten kobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Retrato que se cree de El Greco
Más

Narrando desde El Greco

Los cuadros de Doménicos Theotocopoulos, El Greco, inspiran muchas cosas. También relatos. La editorial Lunwerg ha conseguido que veintidós escritores españoles imaginen y cuenten a través de las pinturas del genial artista.
El juego de pelota a pala, de Francisco de Goya | Fuente: Museo del Prado
Más

Museo del Prado: ‘Goya en Madrid’

Y Goya llegó a Madrid. El Museo del Prado nos lleva de viaje por una selección de las obras del pintor zaragozano que muestran los atributos de la sociedad madrileña del siglo XVIII antes de que se inventase el fotoperiodismo.