El Real Madrid ha encomendado el futuro del estadio Santiago Bernab�u a la multinacional Legends, especializada en la gesti�n de espacios deportivos. El club de f�tbol encargar� a la empresa estadounidense la explotaci�n del estadio, uno de los lugares m�s visitados por los turistas que llegan a Madrid y que ser� remodelado desde principios del a�o 2019.�
La maquinaria del Madrid para sacar el m�ximo rendimiento al Bernab�u est� en marcha. Con m�s retraso del previsto, el equipo blanco iniciar� la reforma del recinto de la calle Concha Espina tras obtener todas las licencias pertinentes. Se tratara de la renovaci�n m�s importante desde la construcci�n del estadio en 1944. El nuevo lavado de cara le costar� al club cerca de 500 millones de euros, que pagar� a trav�s de un cr�dito, al no encontrar un patrocinador que financie el proyecto. Varias empresas interesadas se echaron atr�s, entre otras razones por las muchas trabas burocr�ticas que han ido apareciendo por el camino.�
Para recuperar esta inversi�n, el Real Madrid tendr� que obtener el m�ximo provecho al estadio y es aqu�� donde encaja la pieza de Legends. Actualmente, esta multinacional estadounidense gestiona el Yankee Stadium (Nueva York) y el Etihad Stadium (Manchester City), entre otros clientes. Al selecto club se unir� el Madrid, que ya cuenta con el tercer museo m�s visitado de la capital tras el Museo del Prado y Museo Reina Sof�a.
Los recursos que se pueden explotar en un estadio van m�s all� de un tour, como el que ofrece actualmente el Santiago Bernab�u, y el objetivo del Real Madrid es equipararse a los equipos m�s vanguardistas en lo que se refiere a promoci�on. Seg�n algunos medios, el Madrid pretende, con el asesoramiento de Legends, ingresar por la explotaci�n del Bernab�u m�s de 300 millones de euros anuales, por lo que en menos de dos a�os podr��a amortizar la operaci�n.��
Acuerdo multimillonario con Adidas
Con tanto dinero en circulaci�n, el Madrid podr� acometer con mayor facilidad fichajes gal�cticos, tan caracter��sticos en otras fases del mandato de Florentino P�rez. Los blancos precisan de nuevos iconos tras la marcha de Cristiano Ronaldo para competir con todas las garant��as por los t��tulos. Y es que el Madrid ha dejado de ser el m�ximo favorito a la corona de la Champions League en las mejores apuestas, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol. Poco importa que haya ganado las tres �ltimas ediciones del campeonato europeo. Al final las estrellas son las que marcan el devenir de los equipos y el Madrid ahora mismo no tiene una equiparable a Ronaldo.
Un detalle importante es que el estadio Santiago Bernab�u pasara a ser la principal fuente de ingresos del Madrid, muy por encima de los acuerdos de patrocinio. Entre estos �ltimos, el Real Madrid est� ultimando un nuevo acuerdo con la marca deportiva Adidas, principal patrocinador del club blanco, por el que pasar� a obtener unos 110 millones de euros fijos por temporada. Se trata de una cifra muy superior a la del anterior contrato, que caduca en 2020, y por el que los blancos se embolsan unos 42 millones por campa�a m�s 10 millones variables.