Tripadvisor o cómo obligarte a gestionar tu reputación sin quererlo
Una reciente sentencia demuestra la necesidad de regular el uso de la marca de hoteles, restaurantes y otros comercios en plataformas de opiniones y redes sociales
Una reciente sentencia demuestra la necesidad de regular el uso de la marca de hoteles, restaurantes y otros comercios en plataformas de opiniones y redes sociales
Un informe de Privacy International destaca que la cesión de datos personales a Facebook se realiza sin el conocimiento de los usuarios. Más de 120 millones de usuarios de las app de viajes han podido verse afectadas por estos hechos.
Una de las mayores de webs de comentarios y críticas sobre alojamientos y restaurantes ha evolucionado hacia la intermediación en la venta de viajes para sostener su negocio.
Hoteles y hostales podrán competir en precio con otras cadenas de alojamientos a través de TripConnect. El sistema es similar a la solución Adwords de publicidad de Google, con cobro por click.
El precio de la adquisición no se ha hecho público. Niumba cuenta con más de 200.000 propiedades en alquiler dentro de su base de datos.
El importe de la operación no se ha hecho público. La empresa adquirida desarrolla una aplicación para iPhone y iPad que permite publicar fotografías, realizar comentarios de las mismas y compartirlas en redes sociales.
El portal especializado en críticas de alojamientos especifica que la libertad y la comodidad son las principales ventajas que aprecian sus usuarios en este tipo de alojamiento.
Algo más de un tercio espera que el año 2012 mejore las previsiones, aunque los dos tercios restantes esperan que se mantenga igual o empeore.
La compañía registra un crecimiento de sus ingresos del 20% entre enero y junio gracias al incremento de la publicidad por click y de display.
Madrid o Sevilla son otros referentes en Europa para los turistas. Sin embargo, Londres, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos este verano, es la primera en todas las clasificaciones.
La compañía gana 36 millones de euros en tres meses, aunque sus ingresos crecen un 23%.
Un estudio del portal Tripadvisor entre sus clientes muestra que siete de cada diez hoteleros españoles han conseguido la rentabilidad en 2011 y un 40% espera mantenerla en este ejercicio.
La agencia ‘online’ no se ha visto afectada por la salida de Tripadvisor como negocio independiente, a pesar de que lo sigue controlando mayoritariamente.
El directorio de alojamientos y opiniones consigue que cada 3 dólares de su facturación se conviertan en beneficios.
El portal ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer cuáles son los servicios más valorados: desayuno, wi-fi y restaurante ocupan los primeros puestos.
La compañía ha entregado los galardones a los ocho primeros establecimientos de cada categoría en la feria Fitur, que se celebra en Madrid.
La compañía estadounidense, que alberga uno de los mayores listados de hoteles y opiniones del mundo, gana 5 dólares por cada 10 dólares que ingresa. Tripadvisor ha iniciado su cotización en el índice Nasdaq.
Toprural, web especializada en alquiler de alojamientos rurales en España, es uno de los portales que incorporará su alojamientos a las páginas de Tripadvisor, con lo que obtendrán más visibilidad.
El portal Tripadvisor ha encuestado a 6.000 europeos y los españoles son los que más prevén aumentar su gasto para los periodos vacacionales del siguiente año.
La compañía llega a los 50 millones de visitas mensuales y España es el tercer país europeo en aportar usuarios.
Tripadvisor, el portal especializado en opiniones de hoteles y alojamientos, está profundizando en nuevos segmentos en los que antes no tenía presencia, como la búsqueda de vuelos o la reserva de apartamentos. Blanca Zayas, directora de Comunicación de de la compañía.
Bryan Saltzburg, director general de Nuevas Iniciativas para Tripadvisor, comenta alguno de los detalles del nuevo metabuscador de vuelos.
Con esta herramienta de búsqueda de vuelos, los usuarios de la web podrán encontrar los vuelos más adecuados a sus necesidades ordenándolos por variables como precio.
Expedia, gigante de los viajes on line, dejará que Tripadvisor camine sola para sacar la compañía a bolsa. La operación ya ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la primera.