Etiqueta
derechos del pasajero
37 artículos
Comisión y Parlamento europeo no acuerdan derechos básicos de los pasajeros aéreos
El tiempo de retraso de los vuelos para pagar las indemnizaciones y las causas que eximen a las aerolíneas de abonar las compensaciones son los puntos más difíciles de la nueva regulación de derechos de los pasajeros aéreos en Europa.
07/02/2014
La Justicia declara abusivas cinco cláusulas de Vueling
La Audiencia de Barcelona ha declarado abusivas y nulas cinco cláusulas de las condiciones de contratación de la aerolínea Vueling. Una de ellas es la que eximía de responsabilidad a la aerolínea en caso de huelgas.
31/10/2013
Ryanair no puede cobrar 40 euros por emitir la tarjeta de embarque
Un juzgado de Madrid ha declarado nulas ocho claúsulas de las condiciones generales de Ryanair: no puede cobrar por imprimir la tarjeta de embarque, no puede negar el embarque si se está correctamente identificado y no podrá exigir el pago con tarjeta en el aeropuerto, entre otras.
24/10/2013
Más derechos para los viajeros independientes dentro de la Unión Europea
La Comisión Europea modificará la ley para que los viajeros que compren viajes combinados personalizados (aquellos que no van con paquete a través de agencia) estén protegidos.
10/07/2013
El viajero español de cruceros tendrá derecho a indemnizaciones de 300.000 euros
El Gobierno ha aprobado un real decreto que obliga a las navieras a contar con un nuevo seguro de responsabilidad civil que aumenta las indemnizaciones a los pasajeros en caso de accidente.
22/04/2013
Refund.me desembarca en España para facilitar las reclamaciones por vuelos cancelados
La compañía se encarga de gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos que han sufrido cancelaciones y retrasos. Sólo cobra si finalmente consigue la indemnización.
09/04/2013
La Comisión Europea restringirá los derechos de los pasajeros aéreos
La Comisión Europea está preparando un nuevo reglamento que aclarará la normativa de indemnizaciones y asistencia de los pasajeros del transporte aéreo. Los plazos que darán derecho a compensación pasan de 3 horas de retraso en el vuelo a cinco horas.
14/03/2013
Los clientes de autobús serán indemnizados por cancelaciones y retrasos en toda la UE
Entra en vigor el nuevo reglamento comunitario que contempla derechos similares a los de pasajeros aéreos para los clientes de autobús y autocar. No obstante, la mayor parte de las indemnizaciones sólo se darán en recorridos superiores a los 250 kilómetros.
05/03/2013
Iberia debe garantizar los enlaces con otros vuelos, según la Justicia
Una reciente sentencia de un juzgado mercantil madrileño anula tres cláusulas del contrato de transporte de Iberia por abusivas. Entre ellas se encuentra la denegación de embarque y la posibilidad de que el viajero no vuele la vuelta si no ha usado el billete de ida.
25/09/2012
El Gobierno certifica su impotencia para retirar la licencia de vuelo a aerolíneas extranjeras inseguras
Ana Pastor, ministra de Fomento, ha informado de que propondrá modificaciones en las leyes nacionales y europeas para endurecer las sanciones y crear nuevos tipos de infracciones. Los últimos incidentes de Ryanair están detrás de esta decisión.
10/09/2012