Qué pruebas psicológicas pasan los pilotos de aviación
Los comandantes que trabajan en las aerolíneas europeas están sometidos a controles exhaustivos sobre su estado físico y mental.
Los comandantes que trabajan en las aerolíneas europeas están sometidos a controles exhaustivos sobre su estado físico y mental.
Dos meses después, el vuelo MH370 sigue desaparecido y el gobierno de Malasia ha revelado el primer informe sobre lo ocurrido. Los controladores del país asiático tardaron cuatro horas en lanzar la operación de rescate y no contactaron son sus homólogos militares.
Un error del servicio de emergencias de Canarias y de diversos medios de comunicación, que no contrastaron la información, hizo creer durante 20 minutos que un avión se había estrellado en el mar de Canarias. Falsa alarma y mal lugar para el periodismo.
Ha pasado una semana desde que el vuelo MH370 de Malaysia Arlines, que cubría la ruta Kuala Lumpur Pekín, desapareciese sin dejar rastro. Nadie sabe dónde está, si se ha estrellado o si ha volado a algún lugar oculto.
Los ingresos complementarios, como cobrar por equipaje, emitir la tarjeta de embarque o elegir asiento, se están convirtiendo en una forma de aumentar los resultados. Sin embargo, todavía suponen el 5% de los ingresos totales.
¿Con qué elemento volar? ¿Quién no recuerda la tabla periódica de los elementos químicos?…
No somos partidarios de cargar con costes innecesarios los billetes de avión. Esta industria…
El abogado general del Tribunal de Justicia de Europa pide equiparar a los pasajeros de vuelos cancelados más de tres horas con los de vuelos cancelados y concederles indemnización.
¿Alguna vez alguien ha visto un aeropuerto así de vacío? Hemos hablado en muchas…
Se ha detenido a dos jóvenes británicos, quienes han realizado la amenaza. El vuelo provenía de Mánchester y ha tenido prioridad en el aterrizaje.
El transporte de pasajeros, de mercancías, las compañías proveedoras de aerolíneas… En total más de 56 millones de personas dependen de este trabajo, según un informe de Oxford Economics.
El aparato había pasado una revisión integral en China, de donde voló a Paris y empezó a realizar vuelos el pasado 15 de noviembre. En Boston un mecánico se dio cuenta de la falta.
Un informe de IATA destaca que los ingresos de las aerolíneas no se recuperaron hasta 2004 y los beneficios hasta 2006. Además, los atentados supusieron cambios de relevancia en áreas próximas al negocio: se incrementaron los costes de seguridad, las medidas de protección y las aseguradoras modificaron sus pólizas.
Un informe de Amadeus y Airconomy muestra que las rutas entre Asia-Pacífico y Oriente Próximo son las que mayor crecimiento experimentan en pasajeros. Brasil, Rusia, India y China también despuntan debido a la emergencia de su economía.
Además, el 57% de los encuestados asume que tiene que llegar al aeropuerto con un tiempo de antelación de entre 1 o 2 horas, así como que tardarán en facturar más de 15 minutos, en el 38% de los casos.
SEPLA dice que los paros “no se han convocado formalmente” y espera llegar a un acuerdo con Iberia antes de recurrir a esta opción. El contencioso viene por el modelo de bajo coste que la aerolínea quiere implantar en los vuelos de corto y medio radio.
La conexión entre ambas capitales aglotina 80 operaciones diarias de media. Es la primera en todo el ‘viejo continente’, lo que da muestra de su importancia.
Dos años después del accidente del vuelo JKK5022 de Spanair en el Aeropuerto de…
Los últimos acontecimientos en el mundo aéreo ponen de relieve la necesidad de crear…