Air Berlin dejará de volar el 28 de octubre
La suspensión de pagos del histórico transportista muestra las complejidades del negocio aeronáutico en Europa.
La suspensión de pagos del histórico transportista muestra las complejidades del negocio aeronáutico en Europa.
La aerolínea alemana se ha declarado en suspensión de pagos porque su principal accionista, Etihad Airways, ha dejado de insuflarle dinero para cubrir las pérdidas milmillonarias que arrastraba la compañía. Los vuelos continúan con normalidad.
La aerolínea alemana de bajo coste Air Berlín ha aceptado indemizar con más de 2.000 euros a un pasajero que perdió a su mascota en un vuelo por un descuido de la compañía aérea en julio de 2012.
La compañía alemana toma la ruta que ha dejado Iberia por su reestructuración. Los vuelos empezarán el 25 de febrero y serán diarios.
El ejecutivo seguirá en la compañía como asesor del Consejo de Administración. Middelmann ha sido el artífice del crecimiento de la aerolínea alemana en Palma de Mallorca, su mercado más importante en la Península.
Ambas aerolíneas deciden que la subida no repercuta en el cliente que vuele después del 1 de julio pero haya comprado los billetes con anterioridad.
La compañía alemana centrará su estrategia en los vuelos desde Palma de Mallorca, mercado interesante para los turistas alemanes.
La aerolínea pierde 271 millones en 2011, dos veces más que en el ejercicio anterior y sigue centrada en reducir sus costes.
La aerolínea, con un fuerte programa de recortes para entrar en beneficios, dejará de operar vuelos en Murcia, Alicante y Jerez durante el invierno. En Palma de Mallorca reduce su capacidad en un 20%.
El numero de despidos no se ha concretado en una carta que el nuevo presidente de la aerolínea alemana ha dirigido a sus trabajadores.
La compañía disminuirá la capacidad en más de un millón de asientos en la segunda mitad del año 2011, así como su flota en ocho aviones, cancelará rutas que no se consideran rentables, la reducción de frecuencias, así como la supresión de algunos aeropuertos regionales.
Los malos resultados económicos de la aerolínea alemana están tras la decisión de Joachim Hunold de abandonar su puesto.
Ambas firmas ponen en marcha una estrategia de códigos compartidos para ofrecer vuelos conjuntos en aquellas regiones donde son líderes.
La aerolínea low cost Air Berlin está preparando su inclusión en la alianza mundial OneWorld en 2012, de la que forman parte compañías como Iberia, British Airways o American Airlines.